Zaluzhni informa que la región ha iniciado entrenamientos de combate para mejorar las habilidades de los civiles movilizados
El general Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, expresó el pasado miércoles la necesidad de ampliar las categorías de ciudadanos elegibles para recibir formación militar o participar en una movilización ciudadana.
Zaluzhni señaló en un artículo para The Economist que Ucrania tiene capacidades de entrenamiento limitadas, ya que un porcentaje de la población se beneficia de la flexibilidad de la legislación en estos aspectos y eluden así sus responsabilidades.
Para abordar estos problemas, el líder militar anunció la implementación de un registro unificado de reclutas y la expansión de la categoría de ciudadanos convocables para recibir entrenamiento o movilización.
Además, Zaluzhni informó que las Fuerzas Armadas ucranianas han iniciado entrenamientos de combate para mejorar las habilidades de los civiles movilizados, quienes participarán en maniobras junto a unidades militares experimentadas.
Por otro lado, destacó que la incapacidad de Vladimir Putin para gestionar adecuadamente la movilización ciudadana ha impedido aprovechar la “enorme ventaja” de Rusia en términos de personal. Putin teme que una movilización general pueda desencadenar una crisis política, y Rusia se enfrenta a dificultades para capacitar y equipar a suficientes personas.