El español Álvaro Lario, elegido presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

0
Álvaro Lario
Álvaro Lario, elegido Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

El español Álvaro Lario ha sido elegido Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en las elecciones que este organismo ha celebrado en Roma. Su principal tarea será liderar la respuesta a la crisis alimentaria global.

El nuevo presidente de FIDA cuenta con una sólida formación y amplia experiencia en asuntos financieros, tanto en el sector privado como en instituciones del Grupo Banco Mundial. Hasta su elección, era Vicepresidente Financiero del FIDA en el equipo de su antecesor, donde promovió una serie de reformas que han llevado a FIDA a ser el primer fondo de Naciones Unidas en obtener la calificación AA+ por varias agencias de rating.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola es la agencia especializada de las Naciones Unidas destinada a proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico y la mejora de la productividad agrícola de los habitantes en situación de pobreza de zonas rurales, donde vive el 80% de las personas más pobres del mundo.

España defiende la importancia de un enfoque multilateral para promover respuestas coordinadas a la grave crisis alimentaria actual, exacerbada por la invasión rusa de Ucrania. El FIDA desempeña un papel esencial en esta respuesta, al fomentar la resiliencia de los pequeños agricultores, fundamentales para producir un tercio de los alimentos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí