Hoy: 28 de noviembre de 2024
Dejó escrito Baudelaire que el dandi, por su condición, debe vivir y morir ante el espejo. Por eso, ha de ser muy doloroso salir a la calle y encontrarse siempre con los mismos abucheos y displicencias que vienen, según el que los recibe, de los “inconformistas”. Que ya parece cansina e insostenible tanta falta de conformidad.
Ante el mantenimiento incesante de los agravios quedan dos opciones: o no salir o ir en Falcon a la esquina de enfrente a por el pan. El no salir podría convertir al Presidente en un ermitaño laico, es decir, en un tonto la haba. Y usar el falcón con desmesura llenaría de humos indebidos la coherencia a la que nos tiene acostumbrados.
Si me permitiera el Presidente yo le aconsejaría que delegue más en los ministros su presencia. De ese modo, se irán acostumbrando ellos también a las alabanzas que les esperan: cómplices son de lo que llaman desventuras “los inadaptados”.
Mi admirado Don Pedro.
no se preocupe por el dandi mal llamado español.
Es un ser sin identificar. sin ser admirado amado y sin un espejo cerca no será nadie solo vive gracias a sus mentiras.
Llegará el dia en que el espejo le devuelva su verdadera imagen borrosa y vieja.
Será entonces cuando perciba el autentico olor a podrido de su alma.
Esta dejando un camino demasiado amargo para los buenos españoles.
Dime de que presumes…
Sus carencias como ser humano se perciben a distancia.
Gracias, por escribir en este medio.
Es una bendición para muchos, como yo, que esperamos sus magnificas reflexiones con paciencia esperando que lleguen tiempos mejores.