Varias ciudades españolas se ‘pelean’ para ver quién tiene el árbol de Navidad más grande

21 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Árbol de Navidad en Vigo, en 'competencia' con los de otras ciudades. /A3

El abeto más alto está en el pueblo cántabro de Cartes y mide 65 metros. En la carrera por conseguir el más voluminoso participan además Badalona, Vigo y Granada

Si pensábamos que la mayor controversia que íbamos a presenciar este año era amnistía sí o amnistía no, estábamos equivocados. La guerra por ver quién consigue el árbol de navidad más grande ya ha comenzado y es el año en el que más competidores participan.

Por ahora, en el podio en la carrera Quién lo tiene más grande se encuentran Badalona, Vigo, Granada y el pueblo cántabro Cartes, que es la localidad que se encuentra a la cabeza de la competición que inició Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, retando al regidor vigués.

Más que Vigo

Cuando García Albiol ganó las elecciones y consiguió volver al ayuntamiento, prometió que la iluminación y decoración navideña de la ciudad superaría con creces la de Vigo y aseguró que su árbol mediría 40 metros.

Ante este reto, Abel Caballero, alcalde de Vigo, se vino arriba y prometió a sus ciudadanos que nadie les haría sombra. Fue ahí cuando anunció que el árbol de navidad de la ciudad gallega superaría los 40 metros de altura. En concreto mediría 40,5 metros.

A este gran duelo se unió el regidor de un pueblo de Cantabria, Cartes. Desde el ayuntamiento confirmaron que el árbol mediría 50 metros porque «el segundo es el primero de los perdedores y no estamos dispuestos a perder: subiremos hasta donde tengamos que subir para ser el más alto de España», aseguró el alcalde de la localidad, Agustín Molleda.

Y apareció Granada

Cuando parecía que el ganador sería Cartes, adelantó por la izquierda Granada situando en el Nevada Shopping un árbol de 57 metros que superaría todos los récords en España y obligará, en un futuro, a cualquier ciudad a implantar un abeto navideño que supere el tamaño del granadino si quiere romper esta marca.

Ante esta noticia, Agustín Molleda quedó sorprendido por la valentía del alcalde granadino y ordenó que el árbol de Cartes pasara de los 50 a los 65 metros para que así se convierta en la localidad con el árbol de navidad más grande de Europa.

A escasos días de que se haga el ansiado encendido de luces navideño que todos los años acapara la atención de miles de personas en todas las localidades de España, en el podio por el árbol más grande están Vigo en tercer lugar, Granada en segunda posición, y el primer puesto lo ocupa Cartes.

1 Comment Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…