Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

EE.UU desplaza el portaaviones Gerald Ford y escuadrones de cazas a las fronteras de Israel

El portaaviones Gerald Ford

El objetivo es respaldar a Israel en la protección de sus ciudadanos contra los ataques.

Este domingo 8 de octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado trasladar hacia el Mediterráneo Oriental el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford, que incluye además el crucero de misiles guiados USS Normandy y los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.

Asimismo, Austin destacó que también han incrementado los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región, y que están preparados para reforzar aún más su postura de disuasión a nivel mundial si es necesario.

No obstante, esta decisión se tomó en respuesta al ataque terrorista de Hamás contra Israel y después de una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, Estados Unidos proporcionará a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluyendo municiones.

En este sentido, el despliegue de las embarcaciones han partido el domingo 8 de octubre y se espera que lleguen a su destino en los próximos días. El fortalecimiento de la postura de fuerza conjunta, junto con el apoyo material proporcionado a Israel, subraya el sólido respaldo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí.

El secretario de Defensa se mantendrá en estrecho contacto con sus homólogos israelíes para asegurarse de que tengan los recursos necesarios para proteger a sus ciudadanos y defenderse de los ataques terroristas.

Salir de la versión móvil