Doña Lola

9 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Doña Lola
Diamante. | Fuente: Mario Sarto / Wikimedia Commons / Europa Press

Vivía en un primer piso de escalera solitaria. Hablaba poco porque todo lo decía con sus ojos, con su manera lacia de peinarse, con sus atrevimientos en el maquillaje. Sólo Dios sabe a qué se dedicaba doña Lola aunque, en un primer análisis, se le notaba satisfecha.

Más tarde supe que alquilaba pulseras, anillos con diamantes o broches ostentosos a las señoras que querían presumir en las mesas petitorias de la Cruz Roja. Y que el oro le venía de gentes que no pudieron devolverle a doña Lola su dinero prestado.

…Todavía hay familias que prefieren exhibir lo que no tienen en las mesas de la vanidad, brillar con oros que no son suyos, sabiendo que alrededor vigila desconfiada, dispuesta a cobrar sus intereses, la irreverente doña Lola.

 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cuando se institucionaliza la hipocresía y la mentira

En una sociedad, donde son múltiples las maneras de exponeresa hipocresía que se huele, se intuye y finalmente, se siente…

La polarización nos hundió hace 180 años… que no vuelva a hacerlo

Harry Truman pasó a la historia como el presidente estadounidense que decidió lanzar sendas bombas atómicas sobre la población civil…

La radio, el salvavidas invisible en tiempos de oscuridad

Este medio de comunicación ha sido sostén individual para quienes han sufrido la soledad más extrema…

Cuba, al borde del colapso ante la creciente escasez de petróleo

Apagones, transporte paralizado y una economía debilitada reflejan la grave crisis energética que atraviesa la isla y aumentan la incertidumbre…