Doña Lola

9 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Doña Lola
Diamante. | Fuente: Mario Sarto / Wikimedia Commons / Europa Press

Vivía en un primer piso de escalera solitaria. Hablaba poco porque todo lo decía con sus ojos, con su manera lacia de peinarse, con sus atrevimientos en el maquillaje. Sólo Dios sabe a qué se dedicaba doña Lola aunque, en un primer análisis, se le notaba satisfecha.

Más tarde supe que alquilaba pulseras, anillos con diamantes o broches ostentosos a las señoras que querían presumir en las mesas petitorias de la Cruz Roja. Y que el oro le venía de gentes que no pudieron devolverle a doña Lola su dinero prestado.

…Todavía hay familias que prefieren exhibir lo que no tienen en las mesas de la vanidad, brillar con oros que no son suyos, sabiendo que alrededor vigila desconfiada, dispuesta a cobrar sus intereses, la irreverente doña Lola.

 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sheinbaum debe proteger la soberanía de México, no la de Irán

El lunes pasado Donald Trump lanzó en Truth Social una amenaza simple y brutal al anunciar que, «con efecto inmediato»,…

El mundo está loco

Trump decidió violar todas las leyes internacionales y todos los tratados relativos a la independencia y soberanía de las naciones…

¿Se tomará Trump Groenlandia por las buenas o por las malas?

Rubio tiene previsto visitar Dinamarca esta semana para hablar con funcionarios del gobierno sobre los planes de Trump para Groenlandia…

Feijóo y su ‘doctrina Sánchez’ para perseguir al expresidente cuando deje La Moncloa

El líder del PP cree que los jueces pueden tumbar al Gobierno -«la agenda judicial será todavía más dura en…