Doña Lola

9 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Doña Lola
Diamante. | Fuente: Mario Sarto / Wikimedia Commons / Europa Press

Vivía en un primer piso de escalera solitaria. Hablaba poco porque todo lo decía con sus ojos, con su manera lacia de peinarse, con sus atrevimientos en el maquillaje. Sólo Dios sabe a qué se dedicaba doña Lola aunque, en un primer análisis, se le notaba satisfecha.

Más tarde supe que alquilaba pulseras, anillos con diamantes o broches ostentosos a las señoras que querían presumir en las mesas petitorias de la Cruz Roja. Y que el oro le venía de gentes que no pudieron devolverle a doña Lola su dinero prestado.

…Todavía hay familias que prefieren exhibir lo que no tienen en las mesas de la vanidad, brillar con oros que no son suyos, sabiendo que alrededor vigila desconfiada, dispuesta a cobrar sus intereses, la irreverente doña Lola.

 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Javier Milei y un año convulso en el que puso a prueba su gestión

La suma de poder del Presidente, el Congreso, la condena a Cristina Kirchner y los problemas del peronismo, $Libra, Andis,…

Administración del tiempo: la receta del éxito

El tiempo es un recurso limitado. Y administrarlo bien es una forma de riqueza…

2026: Reflexiones y mudanzas

El 2026 nos invita a reflexionar acerca de las decisiones que debemos tomar en todos los aspectos…

La Persona Expuesta Políticamente (PEP) o la pista que siguió la autoridad suiza en 2010 para descubrir los 48,2 millones de euros que acumuló Luis Bárcenas

El extesorero nacional del Partido Popular fue investigado al solicitar una tarjeta Visa de 25.000 mensuales para usar en sus…