Doña Lola

9 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Doña Lola
Diamante. | Fuente: Mario Sarto / Wikimedia Commons / Europa Press

Vivía en un primer piso de escalera solitaria. Hablaba poco porque todo lo decía con sus ojos, con su manera lacia de peinarse, con sus atrevimientos en el maquillaje. Sólo Dios sabe a qué se dedicaba doña Lola aunque, en un primer análisis, se le notaba satisfecha.

Más tarde supe que alquilaba pulseras, anillos con diamantes o broches ostentosos a las señoras que querían presumir en las mesas petitorias de la Cruz Roja. Y que el oro le venía de gentes que no pudieron devolverle a doña Lola su dinero prestado.

…Todavía hay familias que prefieren exhibir lo que no tienen en las mesas de la vanidad, brillar con oros que no son suyos, sabiendo que alrededor vigila desconfiada, dispuesta a cobrar sus intereses, la irreverente doña Lola.

 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El péndulo de la historia. Desde hace siglos España camina con tres piedras en sus zapatos: Cataluña, País Vasco y su élite política.

El péndulo de la historia

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FORNET En los últimos tres siglos, Cataluña y el País Vasco siempre tuvieron un trato privilegiado respecto

Los leones de Cibeles, testigos silenciosos de un misterio fascinante

Los leones de la diosa Cibeles guardan en su interior la esencia de Atalanta e Hipómenes, perpetuando una historia de
El último verano. Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio había terminado hacia unas semanas y nos sentíamos muy felices.

Audio. El último verano…

Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio

La noticia del debate: Feijóo mantendrá el bloqueo judicial

El Gobierno en funciones asume que el nuevo Ejecutivo se verá obligado a cambiar la ley orgánica para renovar parcialmente