Detenido un varón por introducir en el mercado casi 160.000 euros en billetes falsos con el método del “goteo”

19 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Billetes falsos | Fuente: EP
Billetes falsos | Fuente: EP

El individuo distribuía billetes falsificados de 50 euros al pagar en comercios de toda la Comunidad de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a un varón acusado de introducir en el mercado casi 160.000 euros en billetes falsos mediante el método del “goteo”.

Este individuo distribuía billetes falsificados de 50 euros al pagar compras en pequeños comercios de toda la Comunidad de Madrid. Los investigadores señalan que podría estar operando desde el año 2017.

La investigación comenzó en marzo del año pasado, cuando los agentes detectaron la presencia de un hombre que realizaba pagos con billetes de 50 euros falsos, siendo el único distribuidor de este tipo de falsificación en la región. Diversas gestiones permitieron identificarlo como un presunto implicado en actividades delictivas relacionadas con la falsificación de moneda desde hace más de 15 años, incluyendo la fabricación y distribución de billetes falsos a pequeña escala.

Adoptaba medidas de seguridad para evitar ser seguido por los agentes

El método utilizado por el detenido consistía en realizar pequeñas compras con billetes falsos de 50 euros, obteniendo así el cambio en moneda de curso legal. Para maximizar sus beneficios, adoptaba medidas de seguridad para evitar ser seguido por los agentes y seleccionaba cuidadosamente los comercios donde introducía las falsificaciones.

Desde que se detectó su actividad, los investigadores calculan que el detenido habría introducido en el circuito financiero un total de 3.171 billetes falsos de 50 euros, sumando un total de 158.550 euros. Tras su arresto, los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio, donde se incautaron 400 euros en billetes falsificados, tres teléfonos móviles y siete dispositivos de almacenamiento informático pendientes de análisis.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este caso y determinar si hay más personas involucradas en esta red de falsificación de moneda.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis

La celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca será presidida por la reina Sofía

La Joven Orquesta de Castilla y León interpretará el concierto El violín rojo de John Corigliano
Venta de droga en locales que imitaban asociaciones cannábicas en Benidorm | EP

Detenidas cuatro personas por vender droga en locales que simulaban ser asociaciones cannábicas en Benidorm

Los agentes han incautado cogollos, cigarros, 1.481 euros en metálico, 1.180 gramos de marihuana y 98 gramos de hachís
Operación contra una banda de secuestradores | EP

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el intento de secuestro de dos ciudadanos en Majadahonda

Las víctimas fueron forzadas a entrar en una furgoneta con la que los agresores emprendieron una precipitada huida por las