Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha detenido a una pareja acusada de gestionar un punto de venta de drogas en su casa, que funcionaba como un “fumadero ilegal”. Se les acusa de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando los agentes se percataron de un punto de venta que generaba un “notable trasiego de compradores”. Desde la vivienda, se surtía de hachís y mezcla de cocaína y heroína (rebujito), a vecinos de La Rinconada y otras localidades limítrofes, según informa en una nota de prensa.
Los agentes desplegaron un amplio dispositivo de investigación en la vivienda, habitada por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad. Durante las vigilancias, comprobaron que algunas de las personas que acudían a adquirir su dosis, entraba al interior para consumir la sustancia, a pesar de la existencia en el domicilio de los menores.
Los agentes, con el apoyo de la Policía Local, procedió a la entrada y registro del domicilio de los sospechosos, donde se intervinieron materiales para corte, elaboración y preparación de dosis de droga; pastillas de metadona; dinero en efectivo; tres navajas de grandes dimensiones, así como multitud de elementos que confirmaban la actividad ilícita que realizaba el matrimonio.
Los menores fueron puestos a resguardo de unos familiares, dando cuenta de su situación a la Fiscalía de Menores.