Detenido un camionero por superar en más de siete veces la tasa de alcoholemia

15 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Camionero detenido
Camionero detenido.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1´16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, multiplicando en más de siete veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0´15 mg/l.

El pasado domingo la Guardia Civil recibió varias llamadas de conductores alertando de la conducción errática en zig-zag y de lado a lado de la calzada, de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por la AP-68, a la altura del punto kilométrico 143 del término municipal de Agoncillo.

Los agentes del Sector de Tráfico en La Rioja interceptaron el vehículo articulado en el punto kilométrico 145,300, sentido Zaragoza, y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia ya que presentada síntomas de ebriedad. El resultado arrojó una tasa de 1,16 mg/l de alcohol en aire espirado, más de siete veces la tasa de alcohol permitida.

El estado del hombre motivó su traslado al Hospital Fundación de Calahorra, donde permaneció en observación médica varias horas.

Una vez recibió el alta hospitalaria se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias penales por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tramitándose a su vez el correspondiente boletín de denuncia por conducir con temeridad manifiesta.

La autoridad judicial ha decretado contra el detenido la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La diputada de Sumar Aina Vidal y el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, a su llegada a una reunión del Grupo Parlamentario Sumar, en el Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press

El Congreso apuesta por reducir la jornada laboral pese a la oposición de Vox

La propuesta aprobada insta al Gobierno a abrir "con carácter urgente" un proceso de diálogo social que culmine con la

Detenidas 15 personas en Sevilla por explotar a 21 trabajadores sin darles de comer ni de beber

La red compuesta por dos clanes familiares atraía a las víctimas con anuncios y redes sociales
Milagros Marcos, sobre la movida del IVA a los alimentos basicos

El Gobierno tendrá que ampliar la reducción del IVA a los alimentos básicos tras la iniciativa popular

La Proposición no de Ley presentada por el PP aboga por una reducción del impuesto para reducir el precio y
TSJN:|Fuente: Europa Press

Confirmados 13 años de prisión para el violador de una menor fugada de un centro de acogida

Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2021, cuando el procesado se encontró con la joven de forma