Hoy: 23 de noviembre de 2024
En el marco de la operación denominada Busza, la Guardia Civil de Valladolid ha arrestado a un hombre de 49 años acusado de cometer dos delitos de agresión sexual a menores, así como de usurpar funciones públicas, estafar, causar daños y cometer hurto en colonias. Estos incidentes tuvieron lugar en el municipio vallisotelano de Arroyo de la Encomienda.
La investigación se inició a principios de abril, cuando dos menores presentaron denuncias en el Puesto Principal de Zaratán, relatando una agresión sexual en una parada de autobús urbano en Arroyo de la Encomienda. El agresor se había hecho pasar por agente de policía y llevó a cabo un registro corporal.
Otra agresión ocurrió dentro del mismo autobús. El agresor se bajó cuando una de las víctimas llamó al 112 para denunciar lo sucedido.
Tras recabar pruebas y realizar consultas, se logró identificar y ubicar al presunto autor de las agresiones sexuales a las menores y del delito de usurpación de funciones públicas.
El individuo también fue identificado como autor de otra agresión sexual a una mujer en un autobús urbano en marzo, así como de estafar a un taxista al no pagar el viaje, causar daños en un buzón de un vecino y robar colonias valoradas en unos 400 euros en un centro comercial de Valladolid.
El detenido, residente en la localidad, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.