Desmantelada una organización criminal que trasportaba droga oculta en termos de agua

30 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Hachis en termos
Hachis en termos de agua

La Guardia Civil, en la denominada operación ZELENO, ha procedido a la detención de 11 personas pertenecientes a una organización criminal que trasportaba hachís y marihuana desde España a Europa Central, interviniéndose 202 kilogramos de marihuana y 100 de hachís.

La investigación, según Fuentes Informadas, se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una organización, asentada en la provincia de Málaga, compuesta por centroeuropeos y norteafricanos, podría estar transportando droga oculta en termos de agua desde el sur de España a diferentes países europeos. 

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los integrantes de la organización compraban partidas de hachís y marihuana que trasportaban en convoyes hasta unas naves, donde ocultaban la droga en cargas de transporte legal.

Para preparar los vehículos la organización contaba con un taller ubicado en San Pedro de Alcántara (Málaga) y una nave en Lucena (Córdoba). Además, para encubrir labores de logística, contaban con una empresa a cargo de un testaferro creada con este fin.

Fruto de la investigación, se pudo conocer los roles de cada una de los componentes de la organización. Por un lado, había personas que desempañaban labores de dirección; otras personas componían el escalón encargado de la manipulación y ocultación de la droga en la carga legal; un grupo de personas trasportaba los estupefacientes desde su lugar de origen hasta las naves seguras y por último, estaban los que realizaban labores de guardería.

Por tal motivo, se procedió a la entrada y registro de 14 domicilios, interviniéndose 7 vehículos de alta gama, dos plantaciones indoor, una pistola, un chaleco antibalas y abundante material técnico policial, de los que habitualmente usan las organizaciones para robar a otras organizaciones, conocido como vuelcos.

Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido desarticular a una organización criminal que trasportaba aproximadamente 200 kilos de hachís y 200 de marihuana desde Andalucía a Europa Central y que contaba con la capacidad de realizar vuelcos a otras organizaciones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El sector turístico supera por primera vez los tres millones de empleados antes del verano

La tasa de paro en el sector fue del 8%, lo que supone 1,2 puntos porcentuales menos que en el…

El PSOE pide abrir una investigación sobre el ‘caso Montoro’

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la CEF-PSOE en la…

La Guardia Civil de Sevilla salva la vida a un hombre de 28 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria en una pelea

Presentaba una herida abierta en la cabeza con abundante pérdida de sangre…

Cuatro detenidos por robar 21 móviles de alta gama en Sevilla

Delante de una empleada, arrancaron los teléfonos de los expositores y huyeron en un vehículo…