Desmantelada una organización criminal que trasportaba droga oculta en termos de agua

30 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Hachis en termos
Hachis en termos de agua

La Guardia Civil, en la denominada operación ZELENO, ha procedido a la detención de 11 personas pertenecientes a una organización criminal que trasportaba hachís y marihuana desde España a Europa Central, interviniéndose 202 kilogramos de marihuana y 100 de hachís.

La investigación, según Fuentes Informadas, se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una organización, asentada en la provincia de Málaga, compuesta por centroeuropeos y norteafricanos, podría estar transportando droga oculta en termos de agua desde el sur de España a diferentes países europeos. 

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los integrantes de la organización compraban partidas de hachís y marihuana que trasportaban en convoyes hasta unas naves, donde ocultaban la droga en cargas de transporte legal.

Para preparar los vehículos la organización contaba con un taller ubicado en San Pedro de Alcántara (Málaga) y una nave en Lucena (Córdoba). Además, para encubrir labores de logística, contaban con una empresa a cargo de un testaferro creada con este fin.

Fruto de la investigación, se pudo conocer los roles de cada una de los componentes de la organización. Por un lado, había personas que desempañaban labores de dirección; otras personas componían el escalón encargado de la manipulación y ocultación de la droga en la carga legal; un grupo de personas trasportaba los estupefacientes desde su lugar de origen hasta las naves seguras y por último, estaban los que realizaban labores de guardería.

Por tal motivo, se procedió a la entrada y registro de 14 domicilios, interviniéndose 7 vehículos de alta gama, dos plantaciones indoor, una pistola, un chaleco antibalas y abundante material técnico policial, de los que habitualmente usan las organizaciones para robar a otras organizaciones, conocido como vuelcos.

Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido desarticular a una organización criminal que trasportaba aproximadamente 200 kilos de hachís y 200 de marihuana desde Andalucía a Europa Central y que contaba con la capacidad de realizar vuelcos a otras organizaciones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional
Puerto de Sines | Fuente: Portos de Portugal

Desmantelada una red de tráfico de cocaína con cuatro detenidos y 70 kilos ocultos en paneles fotovoltaicos

La droga llegaba a puertos portugueses en contenedores comerciales y desde allí era transportada por carretera a diferentes puntos de