Cuando engañan las apariencias

9 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
La apariencia. | Pexels

En los primeros años del reinado de Felipe V, de facto gobernaba en España la princesa de los Ursinos, que buscaba afanosamente una nueva esposa de su lealtad para el rey viudo de María Luisa Gabriela de Saboya.

El astuto Alberoni, que ya había seducido al duque de Vêndome, tenía conciencia de que la única manera de influir en el gobierno de España era complaciendo a la princesa.

En el momento oportuno, Alberoni propuso para esposa del rey a la parmesana Isabel de Farnesio que, al parecer, tenía más inclinación por la mantequilla que por el amor. El futuro cardenal la presentó a la de los Ursinos como insignificante y manejable. De ahí que la dama se tomara el atrevimiento de llamar a la nueva reina gorda y de cintura descuidada.

Tal insolencia obligó a Isabel de Farnesio a firmar un documento irreversible expulsando para siempre de España a la princesa entrometida y maleducada… Ni tiempo tuvo de preparar su equipaje. 

1 Comment Responder

  1. Gracias por su lección de historia.
    Estamos muy necesitados de conocimientos.
    España se está quedando seca,
    son tan necesarios como el agua.
    Continúe enseñandonos y quitemos el hambre del conocimiento.
    Gracias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cinco detenidos por intentar asesinar a un joven para colgarlo en redes sociales

Tres adultos y dos menores, miembros de una banda juvenil con antecedentes, atacaron con extrema violencia a un joven en…

Whoopi Goldberg crítica los aranceles de Trump a películas filmadas en el extranjero

La actriz destacó que películas como La Pasión de Cristo, filmada en Italia, no podrían haberse realizado en Estados Unidos…

Tuvana Türkay, la actriz que brilla como Leyla en ‘Pecado original’

La intérprete comenzó su carrera artística a temprana edad, participando en anuncios televisivos y desarrollando su talento en canto, actuación…

Bella Ramsey, nominación casi segura al Emmy: «Creo que debe haber categorías masculina y femenina»

Algunos certámenes, como los festivales de San Sebastián y Berlín o los Independent Spirit Awards en Estados Unidos, han optado…