Cualidades de gobierno

18 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Presidentes en cumbre de la ONU. | Fuente: Flickr

El estadista y escritor francés Louis de Bonald, católico de raza en sus proyecciones políticas, dejó escrito que todo Gobierno debe hacer poco por los placeres de los hombres, bastante por sus necesidades y todo por sus virtudes.

Cualquier persona honesta de diferente ideología podría firmar estos consejos que, de llevarse a cabo, sustentarían el progreso y la dignidad de los pueblos, mejorando casi del todo su convivencia.

Los placeres, son inherentes a la profunda búsqueda personal y se ramifican en coloridos diversos, según aguanten los calendarios. Para que se destierren las necesidades, especialmente en los más vulnerables, son precisas las ayudas de aquellos que tienen en su mano los presupuestos. Y las virtudes, aunque mucho dependan de las propias decisiones, pueden resplandecer si se aposentan en la llanura de los valores.

La ruina de las naciones comienza en el vacío moral de quienes las gobiernan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La otra mitad

Rafael Guillén, el otro poeta granadino, es uno de mis favoritos, especialmente cuando recuerda que él cree mucho más en…

Espantando palomas

A aquellas palomas disfrazadas sólo el adiestramiento de la democracia y del derecho pudieron espantarlas…

Pájaros

Según como se mire, los pájaros pueden ser los bailarines del aire, si cambiamos pies por alas, posturas por equilibrios,…
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

Si Franco no hizo bien las cosas, tampoco los que le precedieron se bañaban en agua bendita…