Cualidades de gobierno

18 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Presidentes en cumbre de la ONU. | Fuente: Flickr

El estadista y escritor francés Louis de Bonald, católico de raza en sus proyecciones políticas, dejó escrito que todo Gobierno debe hacer poco por los placeres de los hombres, bastante por sus necesidades y todo por sus virtudes.

Cualquier persona honesta de diferente ideología podría firmar estos consejos que, de llevarse a cabo, sustentarían el progreso y la dignidad de los pueblos, mejorando casi del todo su convivencia.

Los placeres, son inherentes a la profunda búsqueda personal y se ramifican en coloridos diversos, según aguanten los calendarios. Para que se destierren las necesidades, especialmente en los más vulnerables, son precisas las ayudas de aquellos que tienen en su mano los presupuestos. Y las virtudes, aunque mucho dependan de las propias decisiones, pueden resplandecer si se aposentan en la llanura de los valores.

La ruina de las naciones comienza en el vacío moral de quienes las gobiernan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…