El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de cuatro años y tres meses de prisión impuesta a un hombre que asaltó a una mujer en Pamplona, realizándole tocamientos por la espalda mientras caminaba por la Vuelta del Castillo.
El ataque ocurrió el 8 de mayo de 2022, alrededor de las 3:30 horas. El agresor, de 39 años y nacionalidad salvadoreña, agarró a la víctima por el cuello, le arrebató el teléfono y le desabrochó el abrigo para tocarle el pecho. Ante los gritos de la mujer, cuatro jóvenes se acercaron en su auxilio, lo que provocó que el agresor huyera corriendo.
El hombre fue detenido minutos después por la Policía Municipal de Pamplona, que lo identificó gracias a la descripción detallada proporcionada por la víctima. Durante su traslado a la comisaría, el condenado intentó morder a uno de los agentes y, ya en la sede policial, golpeó a otro agente, quien resultó herido tras un forcejeo.
La sentencia, que aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, confirma las penas por agresión sexual y atentado contra la autoridad impuestas por la Audiencia Provincial en junio. El agresor cumplirá dos años y seis meses por el delito de agresión sexual y un año y nueve meses por el atentado contra el agente. Además, deberá indemnizar a la víctima con 3.120 euros por daños físicos y morales, y con 130 euros al agente lesionado. Tras cumplir su condena en prisión, el hombre deberá someterse a tres años de libertad vigilada