Cinco planes para disfrutar de la Navidad en Madrid

0
Árbol de Navidad
Árbol de Navidad de Plaza de España (Madrid). | Fuente: Madrid Destino/Álvaro Lopez del Cerro

Durante este puente de la Constitución y la Inmaculada, el más largo del año, se espera que la capital madrileña llegue a más del 70% de ocupación en alojamientos turísticos. Dadas las fechas, la mayor parte de los visitantes (y también locales) se decantan por reservar parte de sus días festivos para hacer planes navideños en familia o con amigos.

Por ello, desde FUENTES INFORMADAS, os proponemos cinco ideas para disfrutar de la Navidad en Madrid, que harán las delicias de pequeños y mayores.

Ver las luces del centro de Madrid, a pie o sobre ruedas

El centro madrileño se engalana cuando llegan las fiestas con los mejores decorados navideños. Como cada año, el encendido de las luces de Navidad congrega a miles de personas en las calles más conocidas de la capital. Este año no ha sido menos y la Gran Vía, la calle Preciados o Plaza España, son el eje central de los flashes y las miradas ilusionadas de los más pequeños -y no tan pequeños-.

Para disfrutar de la iluminación navideña se puede hacer a pie, dando el típico paseo o, si queremos ahorrarnos las aglomeraciones, podemos hacerlo en el ya conocido bus ‘Naviluz‘, operado por los servicios públicos de autobuses de la EMT. Este servicio especial estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023 en un amplio horario y tendrá una duración de unos 50 minutos. Las entradas se pueden adquirir desde su web y costarán 7 euros en el pase general, 3 euros para mayores de 65 y menores de siete a once años, y serán gratuitas para menores de 7.

Naviluz en Gran Vía. | Fuente: ESMADRID

Visitar los típicos mercadillos navideños

Como en otras ciudades de Europa, Madrid cumple con la tradición navideña de los mercadillos navideños. En ellos, se puede disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas y de las decoraciones navideñas más especiales, ideales para hacer los regalos más originales. Son varios los mercadillos de la ciudad, siendo los más conocidos los ubicados en la Plaza Mayor, con más de 104 casetas; y en la Plaza de España, donde se podrá disfrutar de numerosos puestos y una pista de hielo.

Asimismo, el paseo de Recoletos acoge la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, en la que participan más de 150 artesanos de toda España. Son otros muchos los mercadillos que se pueden encontrar entre las calles madrileñas, así que os animamos a perderos entre ellas para dar con alguna de las ‘joyas’ que se pueden encontrar en ellos.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. | Fuente: ESMADRID

Perderse entre los mágicos decorados de ‘Naturaleza Encendida’

Una experiencia diferente pasa por visitar los decorados iluminados de ‘Naturaleza Encendida‘, situados en el Real Jardín Botánico del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Tras el éxito de ediciones anteriores, el espectáculo lumínico vuelve con una nueva edición denominada ORIGEN, en la que descubriremos a uno de los primeros seres vivos que poblaron la Tierra, dando un paseo nocturno por este especial enclave. Ya más de un millón de espectadores lo han visitado y la entrada ronda los 4 euros (para los menores de 3 años) y los 14-16 euros para el resto de edades.

Espectáculo ‘Naturaleza Encendida’. | Fuente: ESMADRID

Pasear por los ‘pueblos navideños’ de Getafe o Torrejón de Ardoz

El Parque temático ‘Navidalia‘, situado en Getafe, cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y se presenta como el referente de la Navidad en el sur de Madrid. Por ‘Navidalia’ se espera que pasen más de 400.000 personas, con la ventaja añadida de que cuenta con entrada gratuita para todos los públicos. Asimismo, se podrá disfrutar de atracciones de feria; espectáculos musicales; pista de patinaje sobre hielo; una exposición de dinosaurios animados, una noria gigante, actuaciones, mercado navideño, gastronomía, un belén a tamaño real y un largo etcétera.

Plano de Navidalia. | Fuente: Europa Press

Por otro lado, en el municipio de Torrejón de Ardoz, se instalará el parque ‘Mágicas Navidades‘, del que ya FUENTES INFORMADAS realizó un reportaje mucho más detallado que os animamos a consultar. Las entradas tienen un precio simbólico de entre 2 y 3 años, siendo gratuitas algunos días como el 14 y 21 de diciembre, con descuentos también en atracciones y espectáculos.

Disfrutar de Articus, el parque de atracciones de la Navidad

Por último, os proponemos un plan más cercano al centro de Madrid, concretamente situado en Casa de Campo. Este se trata de ‘Articus, el parque de atracciones de la Navidad’. Este parque cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de atracciones, luz, espectáculos, mercado navideño, pista de hielo, animales polares o auroras boreales; todo un pedacito del Ártico en Madrid. Para acceder al recinto las entradas varían entre los 2,5 y los 45 euros para la entrada VIP, así que os animamos a consultar las tarifas en el siguiente enlace.

Plano de Articus. | Fuente: Articus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí