Los crímenes dentro de la comunidad árabe israelí se han cobrado la vida ya de más de 180 personas, en medio de una ola de violencia
Al menos cinco personas han muerto este miércoles tras registrarse un tiroteo en la aldea de Basmat Tabun, ubicada en el norte de Israel, en el marco del aumento de la violencia dentro de las comunidades árabes israelíes.
Las víctimas son tres hombres y dos mujeres, mientras que otra persona de 49 años ha resultado herida. Dentro de esta ola de violencia, los crímenes dentro de la comunidad árabe israelí se han cobrado la vida ya de más de 180 personas, ha recogido la agencia de noticias WAFA.
A finales de agosto, el asesinato del administrador general del municipio de Tira, Abdelrramán Qashou y de Gaz Saab, candidato a la presidencia del consejo local de la localidad de Abu Snan, en Galilea, en el norte de Israel, pusieron el foco en la violencia de las comunidades árabes.
En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio la orden en agosto de impulsar una ley de inspección para acelerar las investigaciones, permitiendo a la Policía incautar ordenadores y teléfonos móviles.