Hoy: 23 de noviembre de 2024
La cantante estadounidense Britney Spears se ganó el corazón de los mendocinos tras revelar su amor al vino argentino de origen Mendoza.
En su cuenta de Instagram, Britney Spears compartió una imagen de una botella de Norton Reserva Malbec, cosecha 2019, con un mensaje elogioso sobre el vino.
“Con el tiempo llegarás a entender que el amor lo cura todo y eso es todo lo que hay… ¡¡¡Y el vino real también se siente extremadamente bien!!! Psss primera vez con vino de verdad”, señaló la artista estadounidense junto a la foto del vino mendocino cuyo origen es el Valle de Uco, aunque el vino elogiado por la cantante es un blend de uvas cuidadosamente seleccionadas de dos terruños distintos: Luján de Cuyo y del valle mencionado, lo que le da una complejidad y equilibrio únicos.
El Norton Reserva Malbec que conquistó a Britney es un vino tinto, elaborado por la bodega Norton en Mendoza. Se caracteriza por su intenso color rojo con matices púrpuras, su aroma expresivo a frutas ácidas maduras y su sabor agradable y persistente.
La crianza del vino se realiza durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso, y luego continúa durante 6 meses en botella.
El Norton Reserva Malbec se puede conseguir en vinotecas y tiendas especializadas de Argentina y del extranjero. Su precio en Argentina ronda entre los 8.000 y 14.000 pesos, mientras que en el exterior se puede encontrar por alrededor de 17 o 18 euros.
La publicación de Spears generó miles de comentarios de seguidores de todo el mundo, especialmente de argentinos, quienes mostraron el honor de poseer el mejor vino Malbec del mundo, y ponderado por una figura internacional como la artista norteamericana. Pero Spears no es la única personalidad prendada al vino argentino. Muchísimas festejan al elixir argento, y hay algunos que se volvieron difusores y promotores del vino del fin del mundo.
Entre ellos se destaca el francés Michel Rolland, una de las figuras más reconocidas del mundo vitivinícola. Llegó a la Argentina hace 35 años y, si bien trabajó toda su vida en más de 25 países, eligió la Argentina como su segundo hogar, influenciando los estilos, los terruños y a varias generaciones de hacedores locales.
Actualmente Rolland es uno de los grandes difusores del tinto argentinos.