Belarra: «Hoy se empieza a concretar el cambio de rumbo del Gobierno»

0
ministra derechos sociales
La ministra de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, en un acto en 2021 | Fuente:

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, se ha congratulado este martes a través de un tuit las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación. «Como pedimos desde hace semanas, hoy se empieza a concretar el cambio de rumbo del Gobierno», ha indicado.

Tal y como avanzó este medio ayer lunes haciéndose eco de las fuentes del diario 20 minutos, el socio minoritario de Gobierno reclamaba un «giro a la izquierda». No sabían si realmente Sánchez iba a anunciar medidas de este calado social, algo que ha acabo contentado al seno de Unidas Podemos. A ese respecto, en la formación morada están satisfechos con las medidas destinadas a paliar la crisis energética y el alza de los precios.

No obstante, tanto los diputados de UP como Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y líder del nuevo partido Sumar, no han aplaudido la alusión que ha realizado Sánchez sobre la guerra en Ucrania y la myor en inversión en Defensa en consonancia con el compromiso adquirido con la OTAN en la cumbre de Madrid. La hoja de ruta -el llamado Concepto Estratégico de Madrid- les obliga a invertir al menos un 2% en esa partida en los años venideros.

Tuit de hoy de la líder de Podemos, Ione Belarra.

Las iniciativas anunciadas por el presidente del Gobierno posibilitarán, a su modo de ver, «recuperar el ritmo de avances sociales y acabar con los privilegios de las grandes empresas para estar a la altura de la gente». «Gobernar juntas para profundizar la democracia”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí