Corinna compara ‘House of Cards’ con su cercanía al emérito y a las altas esferas: “El poder no es un juego para todos”

25 de febrero de 2023
5 minutos de lectura
dinero
Montaje de Corinna y Juan Carlos I en 'House of Cards': una serie real. | Fuente: Cristina Illescas / GETTY

Fuentes Informadas revela un nuevo audio exclusivo donde Corinna desliza que el emérito es “adicto al dinero” y apostilla que “se mueren para el dinero, no para el amor”

Extracto de la charla entre Villarejo y Corinna del 7 de octubre de 2016.

El acceso a una posición de influencia genera muchos quebraderos de cabeza a pesar de sus múltiples beneficios. La examante del rey, Corinna Larsen (1964) ya era una persona influyente cuando conoció a Juan Carlos I allá por 2004. Una persona hábil y astuta para los negocios que previamente se había casado con dos personas vinculadas a la alta sociedad, el empresario inglés Philip Adkins y el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein.

Pero Corinna se acabó quemando. Esto sucedió cuando decidió negarse a devolver los 100 millones de dólares (64,8 millones de euros de aquel entonces) que el antiguo jefe del Estado español le dio para supuestamente ocultarlo. Fue la mujer de paja. Al rey emérito le salió mal la jugada y Corinna, como si de una telenovela se tratase, le dijo que ese ‘regalo’ era “irrevocable”. A partir de ese momento e incluso con carácter previo, empezó el presunto hostigamiento que denuncia la princesa alemana, un asunto que se está dirimiendo en el Tribunal de Inglaterra y Gales a raíz de la demanda que presentó contra don Juan Carlos por acoso, seguimiento ilegal de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y difamación.

Este jueves FUENTES INFORMADAS vuelve a revelar un extracto del 7 de octubre de 2016 la conversación entre Corinna y el comisario José Manuel Villarejo al que ha accedido recientemente en primicia. Se trata del tercer capítulo del serial que está publicando este diario digital. De las tres reuniones que mantuvieron ambos, esta fue la ‘última cena’. En esta ocasión, no como las dos anteriores, sin la presencia del introductor que propició que se conocieran, el expresidente de Telefónica Juan Villalonga. Se desarrolló en el restaurante italiano Santini, situado en el exclusivo barrio londinense de Belgravia.

En esta ocasión, se trata de los tejemanejes del poder que tanto tensionaban a Corinna. La antigua compañera sentimental del rey emérito asegura en el audio que “el poder es un juego que no es para todos” y compara la realidad que vivió en las altas esferas junto a Juan Carlos I con la famosa serie americana de televisión House of Cards. “Es como la serie House of Cards… Es todo muy parecido a la realidad. A veces yo me levanto y hay días que digo: ‘Ya hemos hecho todo, qué ganamos si seguimos adelante: nada'” (todo ello a partir del min. 0:01), sugiere.

La serie retrata cómo se mueven los hilos en la política, en particular en Estados Unidos. Desde un punto de vista de la realpolitik, esa gestión del poder maquiavélica pero fiel a la realidad -interpretada, entre otros, por Kevin Spacey (Frank Underwood) y Robin Wright (Claire Underwood)- es el marco, a juicio de Corinna, se ha movido la princesa germano-danesa. Sobre todo, a raíz de que comenzó su relación con don Juan Carlos en 2004, vínculo que terminó en 2009.

Pero Larsen no se queda ahí, sino que habla sobre la adicción que el rey emérito tiene por el dinero, de amasar más y más capital, cuando ya tenía todos los gastos cubiertos con dinero público de todos los españoles. Esta parte de la conversación la avanzó Okdiario hace casi años y ahora FUENTES INFORMADAS amplía esa cinta. “El emérito con un poco de creatividad puede tener una vida extraordinaria, sin problemas. Pero como es tan… Pero el dinero es como una maladie (‘enfermedad’, en francés)”, sentencia Corinna. El comisario Villarejo le ayuda con el castellano, que no domina completamente, y agrega: “Sí, una adicción. Ser adicto al dinero”. Parece que Corinna está muy enfadada con el emérito y le responde al policía que “se mueren para el dinero, no para el amor” (todo a partir del min. 2:37).

Hay que recordar que ese célebre montante millonario se lo entregó el rey saudí ya fallecido Adbulazziz y estaba relacionado con la percepción de comisiones ilegales por la gran obra del AVE a la Meca que se adjudicó al consorcio español: una operación sobre la que todavía hay muchas dudas. Se cree que ese grupo de empresas acabó consiguiendo la adjudicación propuesta por el Reino de Arabia Saudí y, con ello, ganó al resto de competidores internacionales porque efectuó una oferta más baja. El consorcio, llamado Al-Shoula, estaba compuesto por 12 entidades españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo.

Así, a cambio de ese favor y con la mediación del rey, dichas empresas españolas se llevaron una gran suma de dinero y el propio exjefe del Estado también se acabó enriqueciendo. Sea como fuere, en lo que respecta al rey emérito, las investigaciones del Tribunal Supremo se acabaron archivando por prescripción y por la inviolabilidad que le otorga la Constitución.

Transcripción de la conversación

Corinna (C): Cuando estás muy cerca del poder, es un juego que no es para todos.

Villarejo (V): No es para todos. Te desgasta.

C: Es como la serie House of Cards… Es todo muy parecido a la realidad. A veces yo me levanto y hay días que digo: ‘Ya hemos hecho todo, qué ganamos si seguimos adelante: nada’. Tenemos una vida, somos nadie.

V: Lo importante es demostrarte a ti misma que vales o no vales.

C: Disfrutar con tu familia, con tus amigos…

V: Al final todas las noches te enfrentas a tu almohada y tu almohada es la que te dice: ‘Vales la pena o eres una mierda’.

C: Sí, esta gente que no para de decirte que tú has hecho algo bien

V: Nunca

C: Nunca. Eso es una ilusión.

V: Totalmente.

C: Totalmente.

V: Por eso lo único es…

C: Independencia… Tener el dinero que tú necesitas para vivir bien. La calidad de vida que te conviene y pasar tu tiempo con la gente que tú quieres.

V: Que te compensa.

C: Si no, no vale…

V: ¿De qué te sirve tener mucho dinero? El dinero tiene que ser un medio, no un fin. La gente que se obsesiona con tener una máquina contando dinero en casa… Eso es un mal tema, ¿eh?

C: Sí, sí. Te vas a morir con este dinero.

V: Contando dinero. Cuando te vas al otro lado no llevas bolsillos… Eso es así.

C: Mi padre siempre me ha dicho: “Vivir bien es un talento, es una…”.

V: ¿Un talento? una habilidad.

C: A partir de una cierta cantidad que te permite no tener…

V: Disfrutar de la vida y tener dinero.

c. Y vivir bien. Hay gente con muchísimo dinero y no sabe.

V: Que no sabe vivir.

C: Que es por ejemplo Rafael del Pino [expresidente del grupo empresarial Ferrovial].

C: El emérito con un poco de, ¿cómo se dice?, de creatividad puede tener una vida extraordinaria, sin problemas. Pero como es tan… Pero el dinero es como una… maladie [“enfermedad”, en francés]

V: Sí, una adicción.

C: Sí, una mala adicción.

V: Ser adicto al dinero.

C: Se mueren para el dinero, no para el amor

V: Las emociones son una parte esencial del individuo. Si no tienes una parte de inteligencia emocional, si no sientes una cierta inquietud por los proyectos, en crear cosas, en apasionarte, no tienes nada.

C: No…

V: No sé, para mí es una vida hueca

C: Muy solitaria.

V: Y muy hueca. Y muy hueca.

2 Comments

  1. Las empresas españolas no se llevaron un duro. Trabajaron por la obra faraónica que con solvencia demostraron y, nuestro Rey, entonces, bien pudo ser obsequiado por el primo que pagaba pero, de los españoles, no se llevó un duro cojones. No lo necesitada como dice la prota de Esopo.
    Habla Ud., doña pollas en vinagre (y sin vinagre) Corinna, como los gallegos que, cuando hacen un negocio, no preguntan qué te dejó el asunto sino, cuánto robaste?
    Peor aún cuando habla en plural pues, el actual rey de España, Felipe I, está dando muestras de, no sólo lealtad y saber hacer, sino de transparencia y honestidad.
    Mal encaja la zorra de Esopo. Sobre todo si no devuelve la comisión legítima -presuntamente- que cobró nuestro rey emérito. Sí, digo presuntamente y, además, en su caso, legítima y, si no, que vaya Sánchez a cerrar un trato de esa envergadura.
    Y digo presuntamente porque ni está acreditado ni hay prueba sobre la tierra que demuestre esos negocios atribuidos a don Juan Carlos I.
    Nefer, Nefer, Corinna, definida y perfilada en Sinué el Egipcio, mala hierba.
    Juan Carlos I es un hombre, por encima de todo, y lo ha demostrado. Pegarle un tiro a un elefante (como hacen en esas castas y otras más vulgares), en el rol que ha desempeñado, en esta puta España antitaurina y que no la reconoce ni la madre que la parió, totalmente desnaturalizada, jamás hubiera debido ser objeto de una disculpa. Hay quien ha matado cientos de personas inocentes y hoy están en el disparate de gobierno de nuestra, todavía, nación.
    Juan Carlos I, señor, no tema Ud., que a cada cerda/o/e, le llega su Sanmartín.
    No puedo despedirme sin sonrojo. La de las uvas, después del atraco, con un colchón de cien millones de dólares dice que el fenómeno de la avaricia es una “maladie”? No señora, es un pecado capital. En el infierno la veré, con música de fondo protagonizada por el inefable Jeff Beal.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB
Una de las microcámaras se encontró en un peluche menor grabación agredir y grabar sexualmente málaga cabronazo

Detenido por agredir sexualmente y grabar con cámaras ocultas a su hijastra en Málaga

El procesado llevaba siete años conviviendo con la menor y grababa los encuentros no consensuados, en los que drogaba a

Un hombre y su hija irán a juicio por apuñalar y pegar con un bate de béisbol a un familiar tras una discusión

El Ministerio Público pide ocho años de cárcel para la mujer y, para su padre, nueve años y medio de