Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

AUGC acusa a Marlaska de “discriminar” a la Guadia Civil con respecto a la Policía Nacional

Guardia civil delito seguridad vial velocidad

Un agente de la Guardia Civil en un control de seguridad del tráfico. | Fuente: Europa Press.

Asegurán que mientras que en la Policía Nacional el déficit de 13.000 agentes dejado por el Ejecutivo de Rajoy ha quedado cubierto en un 93,3 %, en la Guardia Civil, Marlaska ha incrementado la plantilla del Instituto Armado un 48,2 % “ni la mitad”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se queja a Interior de que Marlas beneficia más a la Policía Nacional que a la Guardia Civil. Se refiere la asociación al numero de plazas de agentes que el Ministerio convoca para uno u otro cuerpo policial.

Aseguran que Grande-Marlaska, afirmó que el Ejecutivo socialista había “recuperado [en estos cuatro años de mandato] casi los 13.000 Policías Nacionales y Guardias Civiles que se perdieron durante los siete años del Gobierno de Rajoy”. Y le acusan de mentir.

Desde AUGC asegurán que mientras que en la Policía el déficit de agentes ha quedado cubierto en un 93,3 %, en la Guardia Civil, Marlaska ha incrementado la plantilla del Instituto Armado con 2.276 componentes. “Una cobertura del 48,2 %, ni la mitad”.

Discriminación

Aguran que estos datos demuestran, una vez más, que la discriminación del Ministerio del Interior hacia los Guardias Civiles es una constante. Y es que desde los años de Mariano Rajoy todavía “acumulamos un déficit del 51,7 % en la plantilla y, pese a ello, Marlaska aprobó este año una oferta de empleo público mayor para la Policía Nacional”, cuya plantilla ya está cerca de recuperarse del decrecimiento registrado durante el mandato del Partido Popular.

Es una cuestión que parece “importarle poco” a Fernando Grande-Marlaska y a la Directora, María Gámez que son “quienes permiten situaciones como las que viven los compañeros destinados en la llamada “España vaciada”, demarcaciones enormes e imposibles de abarcar con la plantilla actual.

Las patrullas no tienen más remedio que cubrir las incidencias con los medios que tienen y siendo los que son, “lo que hace que los tiempos de respuesta hasta que llegan al lugar de la incidencia sean tan elevados”, han justifiacado desde la asociación que, apotillan que tratan a los Guardias Civiles “como si fuéramos un Cuerpo de segunda, permitiendo toda esta serie de circunstancias”.

Salir de la versión móvil