La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a una pareja vecina de Sanlúcar la Mayor. Se les acusa de cometer robos continuados en viviendas y explotaciones agrícolas de esa localidad y de Albaida del Aljarafe. La operación se ha desarrollado bajo el nombre: ALXARAF GANCHO.
Los detenidos realizaban vigilancias previas en las viviendas elegidas y aprovechaban la ausencia de los propietarios durante las fiestas locales para acceder al interior y sustraer objetos de valor.
La investigación comenzó a principios de agosto, dentro de los servicios para prevenir delitos contra el patrimonio en viviendas y segundas residencias en zonas aisladas y terrenos agrícolas. Los agentes tuvieron conocimiento de un intento de robo en la periferia de Olivares, coincidiendo con sus fiestas patronales.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la información aportada por la Policía Local de Albaida del Aljarafe, se obtuvo la descripción de una pareja sospechosa.
Con estos datos, se organizó un operativo conjunto con la Policía Local de Sanlúcar la Mayor. Los agentes lograron detener a los sospechosos cuando intentaban trasladar un remolque agrícola que habían robado días antes en Albaida del Aljarafe para venderlo.
Como resultado de la operación, se han esclarecido varios delitos contra la propiedad. También se han recuperado varios objetos robados, entre ellos el remolque agrícola, que ya se ha devuelto a su propietario. Mientras que los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.
La investigación se desarrolló por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, junto con las Policías Locales de Albaida del Aljarafe y de Sanlúcar la Mayor, cuya colaboración fue clave tanto para la identificación como para la detención de los implicados.
Para más información, se puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla en el teléfono 650 383 893.