Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones de 38 y 40 años. Se les acusa de la presunta comisión de hasta doce robos de motocicletas en menos de tres meses.
La investigación comenzó tras detectarse un aumento significativo de sustracciones de motocicletas en un corto periodo de tiempo. Muchos de los robos se producían en una misma zona de la ciudad.
Los agentes comprobaron que el modus operandi era similar en varios de los casos. También relacionaron la venta de cascos y otros accesorios en comercios de segunda mano con los robos investigados.
Asimismo, las pesquisas permitieron identificar a los presuntos autores y se localizó su domicilio, donde podrían ocultar parte de los efectos sustraídos.
La operación culminó con un registro en la vivienda. Allí se intervinieron cinco cascos, documentación y accesorios pertenecientes a motocicletas robadas. Y también se hallaron piezas de vehículos que habían sido desguazados. Ahora, nueve de las doce motocicletas sustraídas ya han sido recuperadas.
Los dos hombres fueron detenidos por la presunta comisión de doce delitos de robo o hurto de uso de vehículos. Además, uno de ellos presentó a los agentes un documento de identidad falso, lo que motivó otra imputación por falsedad documental. Ambos cuentan con múltiples antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Pero, tras las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.