Hoy: 22 de noviembre de 2024
El balance de víctimas mortales del terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió Marruecos el 8 de septiembre ha ascendido a cerca de 2.950, según han confirmado las autoridades, que apuntan que más de 5.600 personas han resultado heridas.
El Ministerio del Interior de Marruecos informó que hasta la fecha esta es la cifra 2.946 muertos y 5.674 heridos, al tiempo que ha apuntado que la provincia más afectada es la de Al Hauz, donde se situó el epicentro, donde se han registrado 1.684 víctimas mortales.
Por detrás figuran las provincias de Tarudant, con 980 muertos; Chichaua, con 202 fallecidos; Uarzazate, con 41 víctimas; y Marrakech, con 18. Por otra parte, se han confirmado once muertos en Azilal, cinco en Agadir, tres en Casablanca y uno en Yusufia y Esauira.
Además, ha afirmado que las autoridades han enterrado a la práctica totalidad de las 2.944 víctimas totales. También ha señalado que los esfuerzos de búsqueda y rescate, así como las acciones para abordar las consecuencias del terremoto, continúan en marcha, según informa la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.