Algo más que eso somos

13 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura

Coincido en parte con Gemma Pellicer cuando se escandaliza al recordarnos que “al mundo se le han reventado de golpe todas las costuras”. Asistimos a tantos desafíos pretendidamente intelectuales, enjugados en una libertad extraída de lo arbitrario, que terminaremos en un mareo de barco a la deriva.

Observo cómo algunos quieren ser enterrados con la bandera de sus clubes preferidos; otros, con el arcoiris LGTB  o cualesquiera otros signos que sirvan para que puedan ser identificados en una lucha que, al fin, la muerte se encarga de llevar al olvido.

El ser humano es algo más que una inclinación o un seguimiento. No puede ser tan insignificante que se conforme con una identidad reconocida sólo por una asociación o el coraje de un empeño. Somos la esperanza de una casa por construir donde convivamos todos entre mármoles y valores indestructibles. Poco seríamos si no fuésemos algo más que una bandera o un lazo en la solapa de la vida… Vivir, desde esta simpleza argumentaria, daría la razón a Jean Paul Sarte: “el hombre es una pasión inútil”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El palacio de irás y te quedarás

Moncloa cada vez se parece más al otro de Miraflores

Justicia injustificada

Las injusticias que a veces, como humanos, se dan entre nosotros, provocan un dolor duradero

Un nuevo padecer

Asomarse al foro de la política española es como sacar entrada para el foro de los leones, donde las fieras

Amores fugitivos

Tengo amigos que al amanecer hablan con sus macetas. Otros, que cuando abrazan parece que te cachean, a ver si