Aníbal

29 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
Aníbal, el militar cartagénis que juró odiar eternamente a los romanos. | Fuente: Wikimedia Commons

Aníbal, el hombre que se destruyó con su propio veneno

A sus once años, Amilcar, su padre, le pidió en juramento: «Nunca estés a favor de los romanos, combátelos siempre». Y en aquella Cartago de azules infinitos, a casi dos siglos del cristianismo que venía, Aníbal se llenó de venenos para emplearlos a fondo contra sus enemigos.

Su estrategia le sirvió para ganar muchas batallas, hasta que Roma dominó el Mediterráneo y Aníbal no tuvo ya donde esconderse. Antes de caer en otras manos que también le repudiasen, se bebió el frasquito de la muerte que siempre llevaba consigo.

…Angustiada vida la del que no procura otra cosa que el odio a los de enfrente. Termina, sin necesidad de otros venenos, desde sí mismo envenenado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…