Hoy: 22 de noviembre de 2024
Una multitudinaria manifestación convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se ha concentrado este mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su “Gobierno de la mentira y los pactos oscuros” y “la deriva política que ha tomado España”.
Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como “Sánchez, traidor”, “Gobierno, dimisión”, “Separatistas, fuera de aquí” o “Democracia, sí, Dictadura, no”.
Bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’, la protesta ha dado comienzo a las 12:00 horas y alrededor de la plaza se ha montado un escenario en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su “preocupación” y “rechazo a la deriva política que ha tomado España”.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado “convencido” de “la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder”, durante la manifestación de más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en contra del Gobierno en Cibeles.
Así, el líder del partido ha asegurado que “hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles”. “Impone ideologías totalitarias ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos”, ha añadido.
“Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar”, ha añadido en referencia a la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del ‘procés’, eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.
Además, ha acusado al Gobierno de “pisotear” la Constitución, “encerrando ilegalmente a los españoles” y de “soltar” a “violadores, terroristas y golpistas”, además de “amenazar a la oposición rodeado de multimillonarios en foros internacionales”.