El acusado de atropellar a tres policías, detenido mientras huía con más de 600 kilos de hachís

4 de agosto de 2022
2 minutos de lectura
Armas intervenidas en el registro a la vivienda del detenido./ C.N.P.

En el registro posterior, realizado en su vivienda de Chipiona, los agentes han intervenido numerosas armas largas con munición como pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK47

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a Pedro N.M., de 33 años recién cumplidos y nacido en Algeciras, quien, presuntamente, embistió a un coche policial en la localidad de Sanlúcar cuando huía en un todoterreno cargado con veinte fardos de hachís. El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, entre otros. La operación continúa abierta a fin de localizar al tercer implicado que iba de copiloto.

A la fuga

Los hechos sucedieron el pasado día 28 en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas. Los agentes llevaban varios días vigilando los movimientos de un joven al considerarlo, presuntamente, autor de un delito contra la salud pública. Así, y tras recabar las informaciones pertinentes, los policías se disponían a darle el alto tras interceptar su vehículo al regresar con un cargamento de drogas. Ante la presencia policial, el investigado hizo caso omiso de las señales de los funcionarios policiales y el todoterreno con los dos individuos en su interior aceleró el coche contra los agentes, mostrando una excesiva violencia y un desprecio absoluto por la vida de los policías.

De hecho, dos de ellos, además de portar chalecos reflectantes, tuvieron que saltar y rodar por la ladera de un camino hacia los matorrales para no ser atropellados, mientras que el tercero, que aún se encontraba en el interior del coche, tuvo el tiempo justo para reaccionar y salir del vehículo. El todoterreno impactó a más de 100 kilómetros por hora contra el vehículo policial en su parte frontal.

Tras la embestida los dos individuos emprendieron la huida sin ser localizados en ese momento; si bien fue arrestado uno de los implicados en la preparación del alijo. Fue localizado escondido en un vivero cercano. Los agentes intervinieron el vehículo todoterreno con los 20 fardos de hachís que portaba en su parte trasera (600 kilos), además de una pistola con abundante munición.  

Numerosas armas en su vivienda

Al día siguiente, y tras las investigaciones oportunas, los agentes comprobaron que el conductor implicado se alojaba en un hotel de Jerez, donde fue detenido. Posteriormente, los policías llevaron a cabo la entrada y registro de su domicilio en Chipiona (Cádiz) donde, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos, localizaron un gran número de armas y munición (pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK47). También fue intervenido dinero en metálico, numerosas joyas, documentación con anotaciones y ropa oscura junto a varios pasamontañas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La secretaria de Estado de Energía, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagese

Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, sustituirá a Teresa Ribera como vicepresidenta tercera

El cambio de silla se produce en un momento clave para la transición energética y el Reto Demográfico del país
Español central del Instituto Cervantes en Madrid

El español compite con el francés para ser la lengua extranjera más hablada en Italia, según el Instituto Cervantes

El informe demuestra una presencia creciente en el ámbito académico y cultural, que también se reproduce en Malta, San Marino

Condenado a seis años de prisión el ‘asesino del rito’ de Vallecas

El Tribunal ve probado que sufrió un trastorno psicótico debido al consumo de sustancias estupefacientes

Aldama saca los trapos sucios de la ‘trama Koldo’: dice que entregó 250.000 euros a Ábalos y 100.000 a Koldo García

El empresario señala a Víctor Torres y asegura que este le pidió 50.000 euros durante las gestiones para adquirir mascarillas