Hoy: 22 de noviembre de 2024
Paula Badosa expresó este viernes su confianza en los torneos, resaltó la calidad de su equipo compuesto por Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols para las Finales de la Billie Jean King Cup (BJKC), que se llevarán a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
“Siempre tengo expectativas altas al venir a un torneo. Siempre quiero ganar. Creo que contamos con un equipo excelente y que todas mantenemos una gran relación”, comentó Badosa durante un evento organizado por Iberdrola, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis ( RFET) y de la propia Billie Jean King Cup.
Badosa elogió la contribución de Iberdrola al deporte femenino y a su carrera personal. Además, destacó la oportunidad de conocer a otros deportistas que admira, como Lydia Valentín, durante su estancia en Sevilla.
Lydia Valentín y Desirée Vila, también embajadoras de Iberdrola, brindaron su respaldo al equipo de Anabel Medina. En el Grupo C de la BJKC, España competirá contra Canadá y Polonia con el objetivo de liderar y acceder a las semifinales.
Valentín y Vila compartieron un almuerzo con Badosa para intercambiar opiniones. La exhaltera describió la experiencia como “muy positiva” al conocer de cerca a los tenistas. “Me encantó”, afirmó, y resaltó el excelente momento del deporte femenino en España.
“Iberdrola nos impulsa y estamos orgullosos de ser parte de la Billie Jean King Cup”, aseguró Laura Gil, responsable de patrocinios de la empresa de energía. Gil enfatizó el compromiso continuo de Iberdrola con el deporte femenino en España desde 2016.
En una nota de prensa posterior, Iberdrola detalló que actualmente respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, que beneficia a 600.000 mujeres deportistas, lo que representa dos tercios de las mujeres federadas en España.