Navidad es entenderse

25 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura
Fuente: Canva

Cambiemos hoy el ritmo de nuestra Historia reciente: ¡Entendámonos!

Estos días surcan por los inaccesibles vientos digitales una interminable propuesta de paz y estrenos, ya en el alma ya en la vida, de milagros al alcance del hombre. En gran parte de nosotros depende que se cumplan, según el modo de mirar la Cuna: o como adorno o como proyecto.

En ninguna de las tarjetas reenviadas estos días han aparecido las tres palabras clave que hoy les brindo: Navidad es entenderse. Filósofos, escritores, ilustres españoles como Ortega, María Zambrano o Max Aub… han reconocido una tara genética que impide la esencial concordancia entre nosotros. Y esa realidad descorazona, quema las pajas del Pesebre donde Dios nuevamente se nos regala.

Cambiemos hoy el ritmo de nuestra Historia reciente: ¡Entendámonos! He conocido y conozco a muchas personas en Extremadura que son sanos de mente, recientes en la inocencia, disponibles a recibir el crecimiento que merecen… Que ellos abanderen la primera oportunidad desde una inteligencia fraterna y democrática… Navidad es entenderse.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Salón de espejos

Benditos espejos que mantienen también la mirada de cuando fuimos felices, el fuerte alboroto de la rebeldía…

Los canónigos

Llevan, desde el comienzo inútil de sus vidas, una proporción de carnes y dineros que les ha permitido hermosearse por…

Prohibido opinar

El Concilio Vaticano II, cualquier análisis teológico o simplemente el sentido común afirman que allí donde sufran las personas, deban…
La ministra increíble

La ministra increíble

Ahora es sólo una muñeca que se queja de la indisciplina gubernamental sin darse cuenta que es ella de las…