Según los resultados, Manual de Resistencia debe ser el único libro que en verdad ha escrito nuestro Presidente de Gobierno, basado quizá en una extraordinaria frase que navega, bien acompañada, por el espectro de la sabiduría: “La vida es más grande que yo mismo, aunque yo mismo soy más grande que la vida”.
Santa Teresa de Jesús decía que “humildad es andar en verdad”, con la intención de que cada uno se acrisolara en Jesucristo, única Verdad que ha conducido al mundo por senderos de justicia, libertad y paz. Pero entre nosotros, parece ser, hay uno con mejor criterio, en cuyos actos la Historia se verá irreconocible. El alto servicio al que ha sido convocado el Presidente le impide dimitir porque, en lontananza, ve cómo se acerca el ejército de los malos.
¡Resiste, resiste!, le ha confortado Zapatero, porque siempre que llueve escampa… no ha contado el expresidente que, cuando la lluvia es torrencial, difícilmente se encuentra una cueva donde esconderse porque están todas ocupadas. Sería bueno que él prepare la suya ya que Trump está calentando motores y son de temer sus previsiones meteorológicas… “¡Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.