Pájaros de arcilla

6 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Pájaros de arcilla
Una mujer moldea un pájaro de arcilla. /FI

Me emocionó leer en los evangelios apócrifos a un Dios que, como alfarero, formó uno a uno pájaros de arcilla y luego los fue tocando para que emprendieran su vuelo desde la carne del tacto. San Juan de la Cruz describió la intervención en nosotros del Altísimo como de “mano blanda y toque delicado, que a vida eterna sabe y toda deuda paga”: La mano es del Padre, el toque es del Hijo… Mano blanda para volar a solas sin perdernos de vista.

Más tarde, esos pájaros tocados, en su libertad, cambiarán los sonidos del mundo y dejarán en los bosques la urgencia de sus nidos y la coloración de sus alas. Dejarán también la memoria de los sitios donde volaron…

Más tarde, volveremos a ser tierra y otra vez su mano deliciosa nos devolverá a la vida. Nos crecerán las alas y buscaremos, en los sitios más extraños, el aire que nunca respiramos. Porque detrás de aquellos montes susurran sus caricias las bondades. El mar será entonces apenas un estanque.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Del poder a la pequeñez de una celda

El jefe del Cartel de los Soles que se adueñó descaradamente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra hoy en una…

¿Está Venezuela en camino de recuperar su democracia?

Washington nunca ha reconocido a Maduro como el líder legítimo y ha acusado al régimen de Caracas de manipular las…

¿Cuánto le costaría realmente a Estados Unidos comprar Groenlandia?

Poner valor a un territorio implica considerar múltiples factores, desde sus recursos naturales y posición estratégica hasta la disposición de…
Donald Trump

Cómo Trump y sus leales generales ya roban a mano armada el petróleo de ‘su’ nuevo protectorado en Venezuela

Dos semanas antes semanas de las presidenciales de noviembre de 2024, John Kelly, general de cuatro estrellas del cuerpo de…