Hoy: 22 de noviembre de 2024
El agresor, un atacante de 25 años, se dio a la fuga durante un kilómetro antes de ser interceptado por las autoridades
Según informa El Mundo, un joven marroquí de 25 años ha sido detenido este viernes en el barrio de Salamanca (Madrid) después de robar un reloj de lujo y agredir a un guardia civil durante su tentativa de huida.
Dos agentes de paisano calificaron de “sospechosa” la actitud que adoptaba el muchacho mientras caminaba por la calle. Al parecer, había estado siguiendo a una joven hasta la puerta de su domicilio antes de entrar en la relojería en la que cometería la fechoría. Una vez en el local, abordó violentamente a un cliente y le sustrajo un reloj de la marca Hublot valorado en unos 12.400 euros.
Los dos guardias, que habían sido testigos de la agresión, salieron tras él. A la persecución por la calle Lgasca se sumó un guardia civil de la UCO fuera de servicio. El marroquí se volvió y le fulminó con un fuerte puñetazo que le hizo precipitarse al suelo. Tras llamar al Samur, los dos policías continuaron pisándole los talones hasta que, finalmente, lograron interceptarlo tras una carrera de un kilómetro.
Aun al ser alcanzado, el joven opuso resistencia e hirió a uno de los agentes durante el forcejeo. El detenido se encuentra actualmente a disposición judicial y tanto el dueño del reloj robado como el guardia civil y el policía heridos se encuentran fuera de peligro. El informe médico ha concluido que las tres víctimas tan solo presentaban “arañazos” sin importancia fruto de la disputa.