Yolanda Díaz asegura que pactará con Sánchez el gasto en Defensa

0
Yolanda Díaz en un Consejo de Ministros en 2021 | Fuente: Flickr

La vicepresidenta vaticina que será «una negociación intensa» en la que también se tratará el aumento de la inflación

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa en Roma durante una visita al ministro de Trabajo italiano. Las declaraciones se han producido apenas 24 horas después de que la diputada de Unidas Podemos manifestara sus reservas a destinar el 2% del PIB al presupuesto en Defensa.

«El debate presupuestario alcanza más relevancia que nunca», ha asegurado Díaz. «La inflación del 10,2% en un país que tiene rentas salariales muy bajas nos hace ser imaginativas» «Es lo único que me ocupa y me preocupa», ha añadido, desviando la pelota acerca de la inversión en disuasión armamentística.

«Será una negociación interesante e intensa», ha recalcado. «El presidente y yo vamos a buscar todas las fórmulas imaginativas para alcanzar un acuerdo acerca del presupuesto de Defensa». Inmediatamente, ha añadido, en referencia a las presiones inflacionarias: «Lo que a mí me interesa es que las gentes en mi país no sufran».

Finalmente, ha concluido reivindicando que «la coalición progresista es indispensable» en la política española y «hace más falta que nunca en los retos de gigante» a los que el Ejecutivo habrá de enfrentarse próximamente.

La iniciativa ‘Sumar’: «El protagonismo es de la gente»

Preguntada por el lanzamiento de su nueva plataforma política, Sumar, Díaz ha comunicado a los medios que desea «ver a todo el mundo» el próximo 8 de julio, fecha de la inauguración y que «no es verdad» que haya excluido al resto de formaciones políticas del evento. «He hablado con todos los partidos: Podemos, Izquierda Unida, Más País, Más Madrid, Compromís y los comunes», aunque ha agregado que «el protagonismo es de la gente, es ciudadano». Este miércoles, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha revelado que Díaz les ha instado a Unidas Podemos a no acudir al encuentro.

Además, Díaz ha recalcado que la fecha de puesta en marcha del proyecto «no es casual», sino que coincide con la semana del Orgullo LGTBI para incentivar «un proyecto moderno, dinámico, diverso, inclusivo y feminista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí