Walt Whitman

24 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
Walt Whitman. | Flickr

Pasaban días enteros en que Federico García Lorca miraba a su alrededor para dolerse de lo que veía, como si las caras de los otros, y la suya, se hubiesen vuelto verdes, envenenadas por las aguas de un pozo.

Se detiene una mañana ante la vieja hermosura de Walt Whitman y denuncia a Mueva York por ser un cieno, un columpio de alambres y de muerte donde se balancea el hedor de las cenizas orinadas. Sólo la barba de Walt Whitman está llena de mariposas, detenidas en la memoria del poeta granadino. Ante él, llora las tres afirmaciones que siguen siendo clavos para este madero donde a punto estamos de ser crucificados: “La vida no es noble ni buena ni sagrada”. El suyo y el nuestro es también el tiempo donde “los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades”.

La democracia es el espejo de la madrastra de Blancanieves donde se miran los dictadores para preguntar por su hermosura: Nunca serán ellos contribuyentes de la belleza, de la bondad o de la hondura sagrada… mas la palabra verdad terminará quemando la comisura de sus labios y jamás serán felices, si es que alguna vez pudieron serlo.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pilar Rubio revela el tesoro más íntimo que conserva de Sergio Ramos: sus cartas de amor

A pesar de los años y las ocupaciones de ambos, Pilar mantiene ese recuerdo como un símbolo del amor que…

La espectacular boda de Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas

La ceremonia reunió a familiares y amigos muy cercanos, en un ambiente íntimo y cuidado…

Julia Roberts aspira al Oscar con ‘Cacería de brujas’, el polémico drama que reaviva el debate del #MeToo

Para la actriz, el valor de la película reside precisamente en su capacidad de generar debate, incluso cuando las opiniones…

Una famosa ‘influencer’ italiana es asesinada tras recibir 24 puñaladas por parte de su expareja

El entorno de la modelo confirma que la joven había recibido amenazas reiteradas, pero no presentó denuncias por temor a…