Vox y PP votan a favor de considerar a Putin ‘persona non grata’

0
Vladimir Putin

El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la petición de VOX de declarar persona non grata a Vladimir Putin , una propuesta que solo ha contado con el apoyo del PP y que Unidas Podemos y PSOE han tachado de hipócrita. La proposición no de ley del grupo de Santiago Abascal ha sumado 15 votos a favor y 19 en contra en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Durante la defensa de la iniciativa, el diputado de Vox Alberto Asarta ha calificado a Putin de «dictador con una personalidad narcisista y con aspiraciones imperialistas y totalitarias, bárbaras y criminales», cuya invasión militar supone una violación del derecho internacional y de la soberanía nacional de Ucrania.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, ha propuesto la creación, por parte de algunos países de la OTAN y otros países interesados, de un corredor en el Mar Negro para proteger a los cargueros que transportan grano ucraniano y así evitar que aumente la crisis alimentaria mundial. El líder de la diplomacia lituana ha tratado este asunto en una reunión mantenida con su homóloga de Reino Unido, Liz Truss.

Al mismo tiempo, Naciones Unidas se ha mostrado preocupada este martes por los feroces combates reportados en el este de Ucrania, en Lugansk, Donetsk y Járkov, que están matando, hiriendo a personas y dañando o destruyendo hogares, edificios residenciales e infraestructura civil. «En la parte de Lugansk controlada por el Gobierno, las autoridades locales informaron de que, el 21 de mayo, se destruyó un puente que conducía al centro administrativo de Sievierodonetsk», ha explicado en rueda de prensa Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general, António Guterres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí