Hoy: 23 de noviembre de 2024
Este miércoles, Algeciras ha sufrido un atentado terrorista, después de seis años sin un hecho similar en España. Un yihadista marroquí de 25 años ha asesinado a un sacristán y ha herido a un cura y a otras tres personas. Ante esta tragedia, ha reaccionado Ignacio Garriga, secretario general de Vox. “El islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas”, ha comentado.
En términos similares, ha intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal: “Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance”.
Por su parte, la secretaria general de Unidas Podemos y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha declarado que es “miserable extender el odio a un colectivo de por sí estigmatizado”, en referencia a los inmigrantes y a las palabras de Abascal.
También el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado sus condolencias. “Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad”.
“La barbarie actuando contra una sociedad libre. Mi solidaridad con la familia del fallecido y mi deseo de que el peso de la ley caiga sobre el asesino”, ha comentado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La vicepresidenta Yolanda Díaz ha destacado que “España es un país diverso y orgulloso de la libertad de culto”. De manera similar, ha hablado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Los poderes públicos debemos velar por la seguridad y la libertad religiosa, derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia”.
“Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, ha expresado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
También Pedro Sánchez se ha solidarizado con las víctimas: “Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.