Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizaron este miércoles un nuevo enfrentamiento en el Congreso. Según una información que ha publicado Europa Press. En plena sesión de control al Gobierno, el presidente del Ejecutivo denunció que la filtración de sus mensajes privados con José Luis Ábalos supone un “delito” y reprochó al Partido Popular que se “regodee” con ellos. “Ustedes están entretenidos con las casquerías que les dan mientras este Gobierno mejora la vida de la gente”, respondió con ironía.
La polémica por la publicación en prensa de conversaciones personales entre Sánchez y el exministro ha reavivado la tensión política. El líder del PP aprovechó la ocasión para acusar al presidente de estar “atado de pies y manos” por su relación con Ábalos, al que calificó como su “ex número dos tapado”. Además, vinculó directamente a Sánchez con el polémico rescate público de Air Europa: “Usted estaba al tanto de todo, por eso lo tapó”.
Feijóo pidió al presidente que convoque elecciones generales de inmediato y abandonó su escaño con una frase contundente: “Nadie echará de menos a Ábalos. Y mucho menos a usted”.
Sánchez, por su parte, defendió la legalidad de su gestión y recordó al PP que “lleva siete años tratando de llegar al Gobierno por la vía judicial y la intoxicación informativa”. También aprovechó para lanzar un dardo a la crisis interna de los populares de cara a su congreso de julio, asegurando que “ni siquiera ese congreso silenciará el runrún de un liderazgo averiado”.
«Ustedes en la oposición, entretenidos con las casquerías que les dan, y este Gobierno mejorando la vida de la gente», ha asegurado, para avisar a Feijóo que el congreso nacional del PP de julio no va a evitar las críticas internas ni resolver las dudas sobre su capacidad de liderazgo.