VOX reprocha al Gobierno su inacción en el reconocimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector sanitario

0
Yolanda Melero, senadora por VOX.

Médicos, enfermeros y técnicos de cuidados de enfermería trabajan en condiciones de penosidad y peligrosidad en el ejercicio de su función, perjudicando su salud física, psicológica y emocional a medida que pasa el tiempo”. Así ha respondido la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, al senador del PSOE, Juan Espadas, quien hoy ha elevado al Pleno del Senado una moción para establecer un nuevo procedimiento para el reconocimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación.

Una iniciativa en la que el PSOE se ha referido únicamente al cuerpo de bomberos forestales «y de pasada», tal y como ha explicado Merelo, quien ha recordado que en el petitum de la moción no se menciona al colectivo. «La propuesta que hoy nos traen aquí es para quedar bien con el colectivo de bomberos forestales», ha explicado.

PARA VOX, UNO DE LOS OBJETIVOS PRIMORDIALES ES LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.

Por ello, Merelo se ha referido al sector sanitario, cuyo colectivo está formado por más de 70.000 trabajadores. Y ha reprochado al Ejecutivo, quien aseguró ser conocedor de la situación de los sanitarios y se comprometió a establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, que “hoy se olvidan -PSOE- de mencionarles en su propuesta”.

Para VOX, uno de los objetivos primordiales es la libertad del individuo con el fin de “poder elegir la edad en la que prefiera jubilarse”, una vez alcance el mínimo exigible. También “el derecho al retraso de la jubilación por mayores incentivos”. Y por supuesto, “la compatibilidad de la pensión de jubilación con actividades laborales”, ha indicado la senadora de VOX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí