Vox insiste en convocar elecciones generales y rechaza el decreto de ahorro

0
pnv
Fuente: Alberto Ortega / Europa Press

Durante la reunión de este miércoles en el Congreso, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que su partido rechazará este jueves la convalidación del decreto ley de ahorro energético y ha insistido en reclamar al presidente, Pedro Sánchez, la convocatoria anticipada de elecciones generales

Así, Espinosa de los Monteros ha anunciado que votarán en contra al considerarse como «tremendos recortes», en la vida de la ciudadanía española. A su vez, el portavoz ha aprovechado su intervención donde ha explicado que, a su juicio, España afronta un «futuro muy triste» porque tiene «la cesta de la compra desbocada», sufre «subidas inasumibles» de precios, y la destrucción de empleo se consolida. Todo ello con un Gobierno que ve «débil» y que «pide a gritos unas nuevas elecciones generales».

PNV y ERC sí que dan el visto bueno

El apoyo de los seis diputados del PNV más la decisión de ERC de no oponerse a su convalidación despeja el camino al Gobierno de coalición, que suma apoyos suficientes para superar el anunciado voto en contra del PP, Vox y Ciudadanos.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación nacionalista justifica su apoyo al decreto ley «por responsabilidad», ya que considera que las medidas que se contemplan «deben ser implementadas con inmediatez para que logren el efecto requerido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí