Vivir para cambiar

11 de enero de 2024
1 minuto de lectura
María Antonieta

La inteligencia humana es tan vulnerable a las influencias que, sabiéndolo, nuestros políticos buscan en sus campañas recortes por donde colarse en la entrepierna del pensamiento. Y así, con tanto decirnos, por no señalar a nadie, que bebamos leche desnatada, uno no sabe qué responsabilidad tiene la vaca en nuestros desayunos.

A cualquier osado/a/e le buscan una frase feliz que va pregonando entusiasmado como si hubiesen encontrado la piedra filosofal que todo lo hace posible. Arquímides descubrió su “principio”, metido en la bañera y salió desnudo por las calles de Siracusa a pregonarlo. Espero que aquí los hallazgos no tengan las mismas consecuencias.

De tal modo somos susceptibles de cambiar de opinión, como le sucedió a un buen amigo, poco inclinado a la realeza, que se hizo monárquico cuando alguien le dijo que María Antonieta había pedido disculpas a su verdugo por haberle pisado sin querer enfrente de la guillotina.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…