Ventosas

1 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
José Manuel Álbares I Fuente: Universidad Internacional Menéndez Pelayo

En mi pueblo y en mi época, a los que no servían para nada, se les decía: “Eres más inútil que una ventosa”: esos vasos absorbentes que dejaban en la carne redondeles colorados sin consecuencias de alivio. Sin embargo, hay inútiles que nada hacen, pero acompañan; otros, bastantes, no cesan de rodar la rueda de sus moliendas.

Véase, por ejemplo, al ministro de Asuntos Exteriores, que parece el Avaro, de Molière, con sus gafillas redondas y doradas de liliputiense. Así es imposible ver más allá de las fronteras tapizadas de su despacho, que precisamente fue cárcel en otro tiempo para que corrigieran allí sus atropellos los desalmados.

Bueno pues, nuevamente, su ministerio crea una revista de “disidencia sexual” donde lo católico y sagrado es otra vez objeto de deseo para las mofas que no pueden ser trasladadas a otras religiones con respuestas diferentes.

Me da pena que estos promotores de la insensatez no crean en nada ni en nadie, sólo en ellos mismos. Quizá todos, por eso, tienen el alma tan bajita.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…