Una mujer fue forzada a prostituirse engañada por su propia hermana

30 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Mujer liberada
Mujer liberada de explotación sexual..

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja rumana por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución de una víctima en el polígono empresarial-colonia Marconi de Madrid. En la operación han colaborado las autoridades rumanas y la Agregaduría de Rumanía en España.

La pareja detenida, presuntamente obligaba a la mujer liberada a entregar 500 euros diarios sin poder abandonar la prostitución hasta que no los consiguiera.

La víctima fue engañada por su propia hermana para que viniera a España a trabajar como camarera. Tras llegar a Madrid, la mujer fue encerrada, golpeada y amenazada para ejercer la prostitución.

Los precios de los servicios sexuales -que no podían durar más de 10 minutos- eran entre 20 y 30 euros, lo que le exigían hacer un gran número de servicios para poder reunir los 500 euros diarios que debía entregar a los detenidos, pues hasta que no los consiguiera no podía abandonar la calle.

Cada vez que terminaba un servicio debía llamar a los detenidos, quienes la controlaban constantemente y le impedían hablar con cualquier persona que no fueran sus clientes. De hecho, la instruyeron también para que dijera a la policía, en caso de que le preguntaran, que estaba allí por voluntad propia para mantener a su hija.

Gracias a una llamada anónima al Servicio de Víctimas de Trata de Seres Humanos (900 10 50 90), la Policía Nacional pudo liberar a la víctima de su situación y detuvo a una pareja rumana por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución y detención ilegal y se recuperó la tarjeta de identidad de la víctima, que la pareja le tenía retenida.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

1.613 investigaciones abiertas, 11.110 víctimas y 1.440 detenidos

Entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de este año, la Policía Nacional ha llevado a cabo un total de 1.613 investigaciones por los delitos de trata de seres humanos y por explotación –sexual o laboral-, en las que han sido detectadas 11.110 víctimas, se ha detenido a 1.440 personas e investigado a 6.748 relacionadas con este tipo de delitos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los
Audiencia Provincial de Madrid | EP

La Fiscalía solicita 13 años de cárcel para el acusado de agredir a puñetazos a varias mujeres en el metro de Madrid

Un acusado por violencia había agredido en la estación de Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza