Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Arrecife, Lanzarote, a una mujer que trabajaba como cuidadora y a un hombre, acusados de un presunto delito continuado de hurto. Según informaron las autoridades, la cuidadora, que no tenía antecedentes policiales, se aprovechó de su acceso para sustraer diversas joyas pertenecientes a la persona que tenía a su cargo.
La investigación policial se inició tras la denuncia de la víctima, quien reportó la desaparición de sus pertenencias. Posteriormente, las indagaciones llevaron a los agentes a identificar a los presuntos implicados. La cuidadora, aprovechando la confianza depositada en ella, habría facilitado la participación de un segundo individuo en los hechos, aumentando así la complejidad del delito.
Según fuentes policiales, la mujer se aprovechó de la situación de dependencia y vulnerabilidad de la persona a su cargo, a quien hurtaba poco a poco las joyas familiares del joyero del dormitorio. Posteriormente se las entregaba a un amigo, que las vendía en los establecimientos de compra venta de oro. Según la investigación, los detenidos obtuvieron de las ventas de las joyas 6.500 euros, pudiendo los agentes recuperar las joyas sustraídas y la cantidad de 2.700 euros.
Los detenidos han quedado puestos a disposición judicial tras la detención, y se está evaluando el valor de los objetos sustraídos para proceder con las acciones legales pertinentes. Este caso ha alertado sobre la importancia de extremar las precauciones en la contratación y supervisión del personal encargado del cuidado de personas vulnerables.