Un roto y un Descosido

18 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Días antes de que muriese el gran Alejandro Magno, a sus treinta y dos años, dueño entonces del mundo, le preguntaron a quién señalaría para sucederle.
Francina Armengol. | Instagram

Días antes de que muriese el gran Alejandro Magno, a sus treinta y dos años, dueño entonces del mundo, le preguntaron a quién señalaría para sucederle. Supongo que con voz de fiebre apenas si pudo balbucir: “El que sea más digno”.

Ya su maestro Aristóteles le había enseñado que “la dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos”. Los sabios como él son maestros toda la vida y sería extraordinario que acudiésemos a ellos para dignificar un poco este consorcio de trivialidades que soportamos al borde de la náusea.

La nueva presidenta del Congreso de los Diputados, creo que es farmacéutica (los políticos nuestros sirven para un roto y para un descosido) y estará acaparando aspirinas para los intensos dolores de cabeza que nos esperan. Con su cara de luna llena le deseo que ilumine las noches brumosas de esta manipulada y triste democracia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vuelve a la carga Daniel Craig

El “mejor detective del mundo” se enfrenta a un caso de asesinato marcado por un fuerte conflicto teológico…

Un documental sobre Melania Trump se estrenará en los cines

El documental también aborda su historia vital: su infancia en Eslovenia, su llegada a Estados Unidos y el camino que…

Shakira se abre sobre su infancia y las dificultades que ha vivido

Reconoce que sus seguidores ocupan un lugar central en su vida, especialmente en los últimos tiempos, marcados por problemas personales…

Rinden tributo a Matthew Perry por el segundo año de su muerte

Jennifer Aniston también recordó la figura de Perry como “un ser humano brillante y un talento extraordinario, muy querido”…