Un muerto y 80 heridos en el choque de dos trenes en Sant Boi, Barcelona

0
Los dos trenes accidentados en Sant Boi, Barcelona.

Una persona ha muerto y 80 han resultado heridas, en un accidente ferroviario ocurrido esta tarde de lunes en una estación de tren de Sant Boi de Llobregat, muy cerca de Barcelona, informa ElComercio. La persona que ha perdido la vida era el maquinista de uno de los trenes siniestrados, uno de pasajeros y el otro de mercancías. Este último ha descarrilado y ha impactado contra el tren de pasajeros, cuyo maquinista ha fallecido en el acto.

De los ochenta heridos, ocho de ellos han sido hospitalizados, si bien la Generalitat ha informado que no se teme por su vida. El tren cubría la línea que une el Llobregat y la comarca de la Anoia, de la compañía pública de la Generalitat.

Según ha informado la Generalitat, titular de la estación donde se ha producido el accidente, la tragedia ha sucedido hacia las 18 horas, cuando un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de la empresa pública de la administración catalana FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de viajeros que salía en ese momento de la terminal. El Govern catalán ha hablado de que un centenar de personas viajaban en el interior del tren. Catorce ambulancias y dos helicópteros han evacuado a los heridos.

Ferrocarrils de la Generalitat investiga las causas del descarrilamiento. El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha explicado en el lugar de los hechos que el tercer vagón del tren de mercancías se ha precipitado directamente contra la cabina del tren de pasajeros, que arrancaba en esos momentos por la vía de en frente en la estación.

Las causas por las que ese vagón se ha desplazado contra el otro tren centra la investigación que han abierto FGC y los Mossos. Puigneró sí ha señalado que ambos trenes iban a una muy baja velocidad. Se trata del primer accidente con víctimas mortales en la historia de la compañía ferroviaria del Gobierno autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí