Un juzgado de Vigo investiga el ataque de un pitbull a una nonagenaria en el portal de su casa

0
Perro de raza pitbull

Un perro de raza pitbull ataca a una nonagenaria en el mismo portal de su casa cuando salía de un piso del mismo inmueble que el de la victima. El perro bajo directamente al portal del edificio, y en el rellano, delante del ascensor, se encontró con la anciana y la atacó.

Como consecuencia de la agresión, la mujer, sufrió “lesiones y secuelas de importantísima entidad”, principalmente en la cara, según señala en un auto la magistrada del juzgado de Instrucción n 1 de Vigo. La magistrada ha concluido la investigación sobre el ataque del pit bull a la nonagenaria, que como se ha apuntado es vecina de la persona que se encargaba del perro, por si los hechos que se le imputan a esta última pudiesen ser constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo destaca en el auto que el ataque “no se cuestiona” y que las lesiones están acreditadas por el informe de sanidad forense. Además de morder a otro vecino, la jueza subraya que hacía una semana que agentes de la Policía Local se habían personado en el domicilio de la investigada debido a las quejas de una vecina de otro inmueble por la situación del animal, pero no les abrió la puerta. De las propias declaraciones de la investigada, según la magistrada, “se infiere que era un animal con comportamientos agresivos y difícilmente controlable, pues dijo textualmente que le pegaron dos veces y que, desde entonces, ‘se volvió loco’ y, aún así, la investigada, abrió la puerta para salir a la calle sin adoptar medida de precaución o seguridad alguna”. La jueza señala que tampoco consta, pese a sus manifestaciones, que al salir el perro avisase a los vecinos a gritos para que no saliesen. 

La magistrada ha ordenado continuar la tramitación de las diligencias y dar traslado de las mismas al fiscal y a la acusación particular para que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que, excepcionalmente, puedan solicitar la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí