Un hombre y su hija irán a juicio por apuñalar y pegar con un bate de béisbol a un familiar tras una discusión

14 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. | Fuente: Europa Press.

El Ministerio Público pide ocho años de cárcel para la mujer y, para su padre, nueve años y medio de prisión

Un hombre y su hija comparecerán este martes a las 10:00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares para enfrentar cargos por presuntamente apuñalar y golpear repetidamente con un bate de béisbol a un familiar tras una disputa.

Según la acusación, los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2019, alrededor de las 19:30 horas, en Manacor (Mallorca). La acusada se encontró con su tío paterno y surgió una discusión relacionada con problemas familiares.

Minutos más tarde, la mujer y su padre, también encausado, se dirigieron a una parada de bus en la que estaba la víctima y, al localizarle, la chica refirió a su padre frases del estilo ‘Ahí está, vamos a matarlo’.

Acto seguido, continúa el fiscal, el acusado comenzó a golpear en la cabeza y la cara a su hermano con un bate de béisbol que llevaba consigo, mientras que la mujer le asestó varias puñaladas por la espalda, gritando al mismo tiempo ‘Dale más fuerte’ o ‘Mátalo, mátalo’. Al ver que estaban captando la atención de la gente, ambos agresores salieron huyendo del lugar.

A raíz de la agresión, el familiar sufrió diversas lesiones de distinta consideración. Los hechos, para el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide por ello ocho años de cárcel para la mujer y, para su padre, nueve años y medio de prisión.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de andaluces han salido a las calles este fin de semana para protestar por la situación en Palestina

Las concentraciones han coincidido con el aniversario de la expulsión de los habitantes del pueblo palestino en 1948, conocido como

Antonio Maíllo, proclamado nuevo líder de Izquierda Unida con el apoyo del 79% de la dirección

El exlíder de la federación andaluza de IU, Antonio Maíllo, ha sido proclamado nuevo líder de la formación, en sustitución

Regresan a España los militares del último contingente de la Unión Europea en Mali

La misión comenzó en 2013 con la presencia de 8.300 soldados y el liderazgo de cuatro generales españoles

Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso que España reconocerá al Estado palestino

El presidente carga contra el PP y Aznar por negarse a admitir a Palestina: "Pues claro que va a existir,