Un hombre al que se le denegó el cambio de sexo es condenado por amenazas en el ámbito de la violencia de género

19 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Juzgado de Mao | Fuente: Google Maps
Juzgado de Mao | Fuente: Google Maps

La jueza sostiene que el individuo no evidenciaba ningún signo de identificación con el sexo femenino

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó (Menorca) ha sentenciado a un hombre a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y 1 día. Además, el juez le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 16 meses. El hombre fue condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, tras decirle a su pareja: “Como se te ocurra decirles a los niños, te los quito, los pierdes y tendrás consecuencias y si hace falta te mato pero a los niños no los ves más”.

Antes de esta sentencia, el condenado había solicitado la rectificación registral de sexo para ser reconocido como mujer en el Registro Civil, conforme a la Ley 4/2023 para la igualdad de las personas trans y los derechos LGTBI. Sin embargo, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó rechazó su solicitud en mayo pasado.

La jueza argumentó que, según las declaraciones del solicitante y su actitud, no se evidenciaba ningún signo de identificación con el sexo femenino. Añadió que no es razonable que una persona realice todos los trámites para el cambio de mención de sexo sin una proyección externa de su identidad de género.

Según la jueza, las personas que no se identifican con su sexo biológico suelen cambiar su nombre y comportamiento social para reflejar su verdadera identidad sexual, lo que no se observó en este caso. Por ello, concluyó que la voluntad del solicitante para cambiar su mención registral de sexo no era acorde con los objetivos de la Ley.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un total de 26.585 migrantes irregulares entran a España en lo que va de año, el 74% por Canarias

La crisis migratoria es un tema que preocupa a la opinión pública y a los líderes políticos
El PP

El PP creará una comisión en el Senado para investigar a Sánchez y al CIS de Tezanos

Los 'populares' investigarán "el interés del presidente español por colonizar todas y cada una de las instituciones públicas"
Los reyes

Los Reyes y Leonor presiden en Pontevedra la graduación de 111 alumnos de la Escuela Naval de Marín

El acto encabezado por la Casa Real comenzó sobre las 11.40 horas, cuando el Batallón de Alumnos fue llamado a

Extremadura declara el nivel 1 de peligrosidad en sendos incendios forestales en Badajoz

Un total de 74 efectivos están desplegados en las zonas de los fuegos extremeños