Un enfrentamiento entre el Ejército y Al Qaeda deja 47 terroristas y cinco militares fallecidos en Somalia

10 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Militares del Ejército somalí | EP

Las autoridades somalíes hacen un llamamiento a la unidad nacional y a la colaboración de todas las partes para hacer frente al extremismo

Un enfrentamiento entre el Ejército somalí y el grupo terrorista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda en el país, en la provincia de Galgaduud, en el centro de Somalia, ha resultado en la muerte de 47 milicianos y cinco militares. Los yihadistas tendieron una emboscada a las fuerzas gubernamentales, desencadenando el violento choque armado.

Según las primeras informaciones, Al Shabaab había arrasado un campamento del Ejército, algo negado desde Mogadiscio, que asegura estar tras los restos de la fuerza atacante, según el portal de noticias somalí Garowe Online.

Los yihadistas han reclamado la muerte de 59 soldados durante un “ataque masivo” perpetrado el sábado.

El Ejército de Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con el apoyo de clanes y milicias locales, en el marco del plan impulsado por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, para expulsar al grupo de las zonas que controla, principalmente en el centro y el sur del país africano y que, a pesar de sus numerosas derrotas, aún sigue teniendo una importante fuerza y presencia en el país.

Las autoridades somalíes hacen un llamamiento a la unidad nacional y a la colaboración entre todas las partes interesadas para hacer frente al extremismo y construir un futuro pacífico y próspero para Somalia y su población. A pesar de los desafíos, el Gobierno continúa trabajando para fortalecer las instituciones y promover la reconciliación y la paz en el país africano.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de manifestantes se pronuncian contra el Gobierno peruano en Lima

Los concentrados han pedido la dimisión de los ministros de Educación y Cultura, entre otras demandas

Milei recibe una medalla en Hamburgo (Alemania) en medio de las protestas por su visita

La visitación del político argentino despierta controversia en Alemania

Ecuador avanza en la lucha contra la narcodelincuencia con la construcción de una cárcel de máxima seguridad

El centro penitenciario tendrá capacidad para albergar a alrededor de 800 presos "de alto perfil de peligrosidad o que presentan

La peregrinación a La Meca deja más de 470 muertes debido a las altas temperaturas en Arabia Saudí

Solo el pasado lunes los servicios médicos tuvieron que atender más de 2.700 casos por golpe de calor