Un caza F-18 de la Base Aérea de Zaragoza se estrella en la cabecera de pista

20 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
Momento en el que el caza del ejército impacta en la pista de la Base Aérea de Zaragoza. | Fuente: Twitter

El piloto del caza ha conseguido eyectarse antes del impacto contra el suelo

Un caza F-18 del ala 15 del Ejército del Aire y del Espacio que hacía prácticas de exhibición este sábado se ha estrellado en la Base Aérea de Zaragoza. El accidente ha podido terminar en tragedia de no haber sido por la pericia del piloto, que consiguió eyectarse a tiempo. El piloto ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas. El Ejército del Aire y del Espacio ha señalado a través de un tuit que su vida no corre peligro.

Momento en el que el caza F18 se estrella. | Fuente: Twitter

Según ha confirmado la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido “algún problema” y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina. Los hechos han ocurrido sobre las 12.10 horas de la mañana, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población.

No es el primer accidente con los F-18 de la fuerza aérea española. El primer incidente con estos aparatos, que cuestan alrededor de 60 millones de euros, ocurrió en 1988, dos años después de su estreno, también en Zaragoza. Ya en el 2000, otros dos F-18 con base, también en Zaragoza, colisionaron en pleno vuelo. En 2017, otro F-18, esta vez con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se estrelló en la maniobra de despegue de la pista, causando la muerte del piloto.

En estos momentos se están investigando las causas del accidente.

1 Comment

  1. A los F-5 también les deberían cambiar las bujías.
    Díselo a Margarita. Menos Leopard allí y más inversión en mantenimiento aquí.
    El F-5, quiero decir, el artículo que FUENTES INFORMADAS publicó sobre la sentencia de un caso parecido, también siniestró entrando a pista. A éste alférez (alumno) no se le abrió pero si eyectó. Imagínate Angel.
    La turbina izquierda superaba con creces el límite en cuanto a fatiga de materiales y el profesor no era comandante sino capitán, sin las horas ni exigencias técnico-docentes, además.
    Buen trabajo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un verano de cuidado | Fuente: Gobierno de España

Sanidad recuerda la importancia de tomar medidas preventivas por las altas temperaturas

Salud ofrece un decálogo de recomendaciones para minimizar los daños por calor

La Policía detiene a una mujer tras amenazar con un cúter al pastor durante una misa en Tudela

Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad en espacios públicos y la necesidad de una rápida respuesta ante

La Guardia Civil investiga a tres menores por difundir imágenes sexuales de otras menores

Uno de los investigados había tenido varias relaciones con diferentes chicas menores de edad y de diversas localidades de Huelva

Nueve fallecidos y seis heridos en nueve accidentes mortales durante el fin de semana

Las autoridades detallan que los accidentes ocurrieron en diversas localidades y las causas que van desde la velocidad excesiva, hasta